Una familia conservadora, unida y de principios irrefutables es lo que presenta el director Felipe Dotheé, en su nuevo film, El control, producido por Dago García. Esta divertida película se desarrolla a partir de la relación de cada uno de los integrantes de la familia Castro Cuevas con el electrodoméstico más importante de la casa: el televisor, y las distintas situaciones que pasan alrededor de él.
La cinta, que se estrena el 31 de este mes a nivel nacional, hace recuento por la aparición del TV, cuando era de tubos y manual, desde los tiempos en que solo había un aparato en la sala y la familia se reunía para ver juntos la programación, con la estricta vigilancia del patriarca de la familia, que censuraba las escenas de besos de las telenovelas y determinaba en qué momento se encendía la tele y a qué horas se apagaba.
Luego narra el traslado del televisor a la habitación principal de la casa, donde todos terminaban en la cama de los papás viendo lo que se emitía para esa época; luego sufriendo los habituales ritos de la “cuadrada de la antena”, continuando con la participación en los concursos en la pantalla chica, siguiendo con la llegada del control remoto y el aprendizaje de su uso.
Y el detonante de todo, cuando la familia se ve en riesgo de desintegración gracias a la llegada de la televisión por cable y el televisor en cada uno de los cuartos de la casa, los tiempos en que más que unir a la familia la tele termina por dispersarla en el interior del mismo hogar.
El Controles protagonizada por César Mora, Christian Tapan, Alina Lozano, Natasha Klauss, Ana María Sánchez, Kathy Rangel y Fabián Mendoza, acompañados de un gran elenco: Alberto Barrero, Liz Barbosa, William Tapan, Mijail Mulkay, Fabio Rubiano, Claudia Mora e Ignacio Meneses. Una conmovedora historia de amor familiar escrita por Dago García.