Al mejor estilo de los cuentos de hadas, pero con un toque de oscuridad, se desarrolló esta historia entre hombres lobos, vampiros y una inocente doncella, que al final decide tomar el mismo camino de su amado. Esto es Crepúsculo, una de las sagas más vistas e impactantes de estos últimos años en el cine.
El lunes los fans en Estados Unidos se prepararon para ver la segunda parte de la quinta entrega de esta serie que “inmortalizó” una vez más a los vampiros y que demostró que el verdadero amor sí existe.
Pues cada año los alrededores del teatro Nokia, en Los Ángeles, se llenan de tiendas de campaña y un número inusitado de adolescentes que, a intervalos regulares, gritan: "¡Robeeeert!", "¡Kristeeeen!" y "¡Tayloooor!".
Tradicionalmente, este escenario aloja el estreno mundial y la alfombra roja, o más bien vampíricamente negra, de las películas de la saga Crepúsculo, que atrae a los fans más motivados, dispuestos a acampar días enteros para conseguir un autógrafo, una foto o una sonrisa.
Antes de ver la última parte de la saga, algunos aseguraron: "Vengo todos los años desde el capítulo 2, "Luna nueva". Al principio uno venía y se instalaba donde encontrara lugar, pero este año había una lotería y no quedé en el Campamento 1., quedé en el sexto, en un estacionamiento”.
Crepúsculo: amanecer parte 2,mostrará el inicio de la vida de Edward Cullen con su amada Bella Swan como vampiros; pero al mismo tiempo será la liberación de Kirsten Stewart y Robert Pattinson de papeles que los catapultaron a la fama.
El fenómeno literario y cinematográfico con sus cuatro primeras entregas significó una fortuna para el estudio Summit Entertainment, pues con las cintas acumularon más de 2.400 millones de dólares en todo el mundo desde el lanzamiento del primer film en 2008.
Tal vez el éxito de la saga radica en las interpretaciones de cada uno de los personajes, en la adaptación que se hizo de las obras literarias y del trabajo de su autora, Stephenie Meyer, quien nunca pensó en que sus creaciones se convertirían en un boom de la pantalla gigante.
Se pensó que la primera entrega de la película sería un fracaso total, pues la crítica no dio sus mejores opiniones acerca del film. Sin embargo, ocurrió todo lo contario, pues superó las expectativas de los fans que esperaban ver su historia de amor favorita en el cine. Ahora, con amanecer parte 2, crece la ansiedad de saber cómo terminará esta historia, ya que la primera parte dejó con ganas de ver más a sus millones de seguidores alrededor del mundo.
Lo que se espera
Para esta última entrega los fans verán la transformación de “Bella” en vampiro definitivamente, además se convertirá en una mujer más atractiva y aprenderá a controlar sus habilidades con la ayuda de su nueva familia.
Por su parte, se verá un “Jacob” más calmado dispuesto a proteger a “Renesmee”, la hija de Edward y Bella, pues Los Vulturi al enterarse de su nacimiento deciden acabar con la vida de la pequeña a toda costa.
Como hija de una humana y un vampiro, “Renesmee” tiene poderes más allá de toda comprensión. Crece a velocidad y es capaz de conectarse con cualquier mente. Ella jugará un papel fundamental en el futuro de la raza vampírica./EL NUEVO SIGLO-AFP