Existen temas que nos han movilizado y se han quedado registrados en nuestra mente. Pero muchas veces la versión más recordada no es la original sino un cover que realmente tiene todos los elementos necesarios para desplazar a éste y ubicarse como el No.1. Muchas veces no se trata de falta de talento ni ingenio por parte del primer intérprete, sino que el contexto social no aporta al éxito de la primera versión.
Si usted no conoce cuáles son esas segundas versiones que tuvieron más éxito que la original, aquí le presentamos las más importantes.
1. The man who sold the world
Se hace hasta difícil intentar recordar otra versión de este tema que no sea la que hemos escuchado una y otra vez por Nirvana. Esta canción es originalmente de David Bowie e inicia con un solo de trompeta. El tema pegó tan bien a la voz de Kurt Cobain y a los estribillos del grunge, que es imposible querer escucharla en la versión de Bowie.
2. Can't Help Falling In Love
Este es un tema hermoso y romántico del gran rey: Elvis Presley. Seguramente muchos no coincidan con que el cover de UB40 supera la original. Y sí, Elvis es Elvis. Pero que lance la primera piedra quien no piense en este tema y recurra enseguida a la voz finita y la melodía de reggae que UB40 le aporta a esta letra. Aunque no todos estén de acuerdo con la superioridad de la segunda versión de Can't Help Falling In Love, seguro podrán aceptar que fue uno de los mayores hits musicales de los años 80´s.
3. Somewhere over the rainbow
Esta balada escrita especialmente para la película El mago de Oz de 1939 se hizo famosa en la voz de Judy Garland, pues fue escrita para que la actriz la cantara en el film y gusto tanto que ganó un premio Óscar como mejor canción original. Desde dicha fecha hasta la actualidad, miles de cantantes han grabado sus propias versiones de Over the Rainbow. Pero existe una muy diferente a todas que en los últimos años ha logrado ser realmente un cover superador. El autor de esta versión se llama Israel Kamakawiwo'ole, un destacado músico hawaiano que presto su pegajosa interpretación a diversas películas de cine y videos en la web. La versión es una especie de reggae a base de ukelele y una voz muy dulce.