YA SABEMOS desde hace tiempo que los cortes de pelo y peinados para hombres pueden ser tantos o más variados que los que suelen llevar las mujeres. El corte de cabello masculino ha evolucionado con los años, por lo que podemos encontrar tendencias tanto para pelo corto, como para cabello largo, pues la moda urbana y la onda casual son los reyes de las pasarelas y las calles en este 2015.
Pero si usted aún no conoce cuales son los cortes que conquistan en este año o simplemente está listo para un cambio de look, aquí le contamos cuales son las opciones.
El rapado
Últimamente hemos visto como los hombres apuestan por cortes de pelo en los que predomina el rapado a los lados con el flequillo hacia arriba que se complementa con el peinado tupé, por lo quepodríamos decir que se ha recuperado la tendencia de llevar el pelo muy corto. Incluso podemos ver como algunos famosos ya se han apuntado en la moda, como Liam Payne, uno de los integrantes de los One Direction, por lo que el corte se ha vuelto masivo, pues muchos jóvenes lo han imitado.
La raya hacia un lado
Este es justo el corte de cabello que mezcla la tendencia clásica, sofistica pero muy sexi, por lo que podemos ver que muchos famosos tales como George Clooney y Justin Timberlake se apropiaron de este look. Es un corte que a pesar de no ser nada arriesgado tiene el acierto de combinar con cualquier tipo de estilo de moda y lo mejor es que también los hombres con pelo rizado pueden llevar, pues solo necesitan un poco de goma para peinarlo.
Los tupés
El tupé ha sido el corte de cabello tendencia de los últimos dos años y no se ven señales de que eso vaya a cambiar, por lo que todavía puede sacarle partido, pues este corte es perfecto para jóvenes formales e informales, ya que cuando está más largo y uno que otro cabello se desordena es perfecto para un look relajado, mientras que cuando esta corto, al peinarse el cabello queda en su lugar muy ordenado, luciendo elaborado.
Corto con flequillo
Aunque parecía que desde 2011 había pasado de moda, el cabello corto con flequillo se ha vuelto ver durante este 2015, pues esta tendencia ha vuelto aparecer, aunque con algunas variaciones, dado que ahora en queel cabello se lleva bastante corto y el peinado es ligeramente hacia un lado, formando hacia delante el flequillo.
El hípster
El estilo hípster es el más utilizado en este año, ya que es perfecto para aquellos que tienen el cabello largo, pues basta con raparse a los lados y hacerse una cola de caballo alta y desenfadad para verse bien y quedar a la moda.
No obstante, este estilo también lo puede adoptar quienes no tienen el cabello tan largo, ya que la coleta se la pueden hacer en la parte superior de la cabeza, remplazando el peinado tupés.
El corte buzz
Es totalmente rapado. Solo se necesita ir una vez cada tres semanas para mantero impecable. Es un corte común que se ha sostenido a través de los años, ya que es perfecto para todo tipo de hombre, pues lo llevan desde los militares, hasta los artistas de Hollywood más glamurosos.
La francesa
Otro corte común este año es el de francesa oscura, que bastante corto y se usa mucho para quienes pretenden una apariencia seria y elegante al mismo tiempo. No obstante, este corte tiene una variación, que se llama francesa clara y consiste cortarlo mucho más.
El mohicano
Este corte consiste en lucir el cabello más largo en la parte alta de la cabeza, en especial en la frente y así poderlo peinar como si fuera una cresta pero sin necesidad de rapar a los lados.
El hongo
Este es un clásico entre los cortes de cabello y aunque particularmente es utilizado en niños pequeños, este 2015 es uno de los preferidos en las pasarelas de alta costura, puesto que permite peinados versátiles que bien manejados irradian sensualidad y afina las facciones.