Perú es protagonista de llamativos y exóticos hoteles donde se pueden apreciar sus imponentes paisajes. A continuación, cuatro opciones imperdibles para los turistas:
·Skylodge Adventure Suites, Valle Sagrado
Foto cortesía.
Ubicado en Urubamba -en el Valle Sagrado de los Incas- es un hotel cápsula que llama la atención a los turistas por estar colgado a 400 metros de altura. El hotel está compuesto de tres módulos que tienen capacidad para cuatro personas cada uno – las habitaciones - y uno más redondo donde es posible desayunar y cenar – el restaurante. Fabricados en aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia, la dimensión de cada módulo es de 7,5 m de largo x 2,6 m de alto y ancho, y tanto las paredes como el techo son transparentes.
Para llegar hasta los 400 metros de altura hay dos opciones: la vía ferrata (subir con mosquetones y arneses lleva un poco más de una hora) o subir caminado, por 2 horas, pasando por un circuito de ziplines. Dado el check in tan particular del hotel, los guías realizan una charla previa donde enseñan algunas medidas de seguridad básica.
Una vez dentro del módulo, los pasajeros se pueden quitar el arnés, ya que la única forma de salir es por la escotilla de salida ubicada en la parte superior del módulo. Si bien no hay aire acondicionado ni calefacción, las cápsulas poseen seis ventanas y cuatro ductos de ventilación. ¡No apto para los que sufren vértigo!
¿Cómo llegar? Se puede llegar por tierra desde Cusco hasta la base del cerro en aproximadamente 1 hora y media.
·Hotel B, Lima
Foto cortesía.
Este hotel boutique es único no solo por su ubicación, en el barrio bohemio de Barranco, sino especialmente por su arquitectura. Construido por el arquitecto francés Claud Sahut – encargado de la remodelación del Palacio de Gobierno- funcionó como la mansión de verano de la adinerada familia García Bedoya para hoy convertirse en un hotel boutique y de lujo de la ciudad de Lima. Emplazado en el distrito más artístico de la ciudad, el hotel cuenta con su propia exposición de arte y además está comunicado de forma directa con la Galería Lucía de la Puente. ¡Un imperdible de la ciudad!
¿Cómo llegar? Desde el Aeropuerto de Lima por tierra es necesario 1 hora para llegar al hotel.
·Cruceros por el Amazonas, Iquitos
Foto cortesía.
Es posible dormir también sobre el río más caudaloso del mundo. Acostumbrados a los enormes cruceros que pasean por los océanos, pocos turistas saben que también es posible hacerlo en el Río Amazonas. Con embarcaciones pequeñas de no más de 30 habitaciones, estas tienen la particularidad de que ofrecen actividades fuera y de esta manera es posible apreciar la flora y fauna del lugar acompañados por guías. A su vez, cuenta con amplias zonas -internas y externas- para descansar y ofrecen las máximas comodidades para los turistas dispuestos a la aventura de lujo.
¿Cómo llegar? Una vez en Iquitos es necesario hacer 2 horas por tierra para llegar a Nauta, desde donde salen las embarcaciones.
·Ecocamps, Salkantay
Foto cortesía.
Perú también ofrece opciones para los fanáticos del gampling (acampada de 5 estrellas). Aquí se ofrece un alojamiento de lujo sustentable y ecológico en capsulas o “domos”, grandes carpas con todas las comodidades de una clásica habitación de hotel. Los 5 EcoCamps están ubicados en la ruta a la Ciudadela de Machu Picchu por el camino de Salkantay.
Las habitaciones poseen 28 metros cuadrados y son para un máximo de 4 personas y en sus instalaciones tienen jardines orgánicos, utilizan energía solar y recursos de agua naturales para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única con el menor impacto ambiental posible.
¿Cómo llegar? Están ubicados en el Camino de Salkantay que sale desde Cusco y que recorre parte sur de la Cordillera de Vilcabamba.