Google es sin duda la compañía más grande y ambiciosa del mundo y trabajar allí puede estar a su alcance. El gigante de internet abrió convocatorias para los estudiantes colombianos que quieran realizar sus prácticas profesionales en esta empresa.
'Google Business Internship Program', el programa de pasantías de Google en Colombia abrió las puertas para inscripciones desde el 3 de septiembre hasta el 5 de octubre.
La convocatoria, que fue anunciada el jueves, busca a estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de sus carreras, tanto en universidades públicas como privadas.
Tenga en cuenta los siguientes requisitos si tiene interés en trabajar con Google:
1. Los estudiantes deben estar matriculados "en cualquier carrera en una universidad en Colombia, con una fecha de graduación esperada entre diciembre de 2019 y julio de 2020.
2. Deben hablar y escribir en inglés y español con fluidez.
3. Los estudiantes simplemente debe ser curiosos. "Es esta curiosidad lo que los lleva a hacer grandes preguntas, y las grandes preguntas conducen a grandes respuestas", señala la compañía.
La primera etapa es la de inscripción, la cual estará habilitada hasta los primeros días de octubre en el enlace: http://www.google.com/students. Posteriormente, los candidatos pasarán por una fase de entrevistas, vía Hangouts, en un periodo que irá desde octubre hasta febrero de 2019. Los resultados del proceso se darán a conocer a finales de marzo del próximo año.
Cabe destacar que el programa incluye capacitación en el trabajo, colaboración con Googlers, trabajo desafiante e impactante y eventos sociales divertidos.
"Desarrollará las habilidades profesionales y analíticas necesarias para tener éxito en la industria de la tecnología, y podrá tener un impacto duradero en su equipo y en Google. Además de trabajar con su equipo para desarrollar respuestas a preguntas interesantes, también construirá una red amplia y experimentará de qué se trata la vida en Google”
La pasantía tendrá una duración de seis meses, entre junio y diciembre de 2019, en la sede de la compañía en Colombia, allí podrán estar en contacto diferentes áreas de la empresa como la venta de publicidad online, marketing, estrategia de negocio, soporte técnico de ventas y atención al cliente.