Los bogotanos están invitados a disfrutar de ritmos urbanos y populares, a partir de mañana, en La Media Torta y Teatro El parque. Este año las actividades inician con la celebración de La fiesta de la democracia, que durante 5 días demostrará que el ejercicio cultural y artístico es el mejor vehículo para avanzar hacia la construcción de la paz.
Arte y cultura
La Media Torta es un espacio de convivencia pacífica e inclusión social que ha sido cómplice del encuentro generacional y multicultural, el cual busca reunir las diferentes tendencias artísticas locales, nacionales e internacionales.
Más de 30 grupos y 150 artistas comprometidos con la defensa de la democracia y los derechos ciudadanos pondrán a vibrar a todo el público en torno a la vida, la paz y la libertad. Agrupaciones como Skampida, Pornomotora, Deep Trip, Alto Grado, Aainjaa, la Real Academia del Sonido, Afrikan Soul, Desarme, Pasamontaña, entre otros, estarán presentes uniendo sus voces para este importante evento.
También harán parte de esta celebración algunos grupos de las Becas de los cabildos juveniles locales 2013, que participarán con sus muestras artísticas los días 15 y 16 de este mes. Asimismo, el siguiente fin de semana, 22 y 23, la diversidad le apuesta a la conciliación con un itinerario dedicado a las expresiones culturales de los grupos étnicos y juveniles.
Encuentro por la paz y la democracia
Los días 14 y 21 de este mes el Teatro El Parque, ubicado en pleno corazón del Parque Nacional, acogerá todas las voces que claman por la paz y la democracia. Este mágico lugar construido hace más de 70 años, pensando en los niños y las niñas tendrá sus puertas abiertas para hablar sobre unión desde la inspiración, conocimiento y tradición.
Desde el 2013 florece la esperanza de vivir en armonía entre colombianos, buscando que la sociedad esté preparada para acoger de manera consciente el arte, como parte fundamental para lograr un derecho inherente al ser humano.
El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) está profundamente convencido de que las destrezas artísticas y la sabiduría juegan un papel fundamental en esta causa. Por tal razón invitan a un encuentro con expertos en este tema para debatir, no solo con la palabra sino también con arte, el papel importante que tiene cada individuo en el proceso de diálogo y por qué no, en el post-conflicto.