Una alta influencia del arte y lo bohemio es lo que viene para el maquillaje de uñas y pies en el primer trimestre del año. Así, dos estilos van a predominar en el sistema moda: El arte neoyorkino y el mundo bohemio.
Es por ello que los expertos de Masglo desarrollaron tendencias donde el uso de una propuesta gráfica, con motivos abstractos y modernos van acorde a estos estilos para no desentonar con el outfit.
Urbano
El arte urbano neoyorkino, el que sale a la calle, es uno de los motivos de inspiración de las nuevas colecciones de la empresa colombiana para esta primera temporada del año. Basando su paleta de color en los tonos de moda que estarán más fuertes durante el primer trimestre del 2016: rosado neón, azul intenso y nude.
“Para esta propuesta, además, se propone el uso de matices de brillo con partículas blancas y negras, que son el maridaje perfecto para llevar con colores mate, complementando la paleta de la línea urbana”, afirma Laura Cortés, educadora máster en innovación y tendencias de Masglo.
Romántico
Una de las propuestas fuertes para este trimestre está dirigida a las mujeres más románticas, que evoca el mundo bohemio pero sofisticado y que tiene su huella en las tendencias retro que se vieron el año pasado cuando se revivió la década de los 70.
“El color rosa está muy presente desde sus matices más pasteles, inspirado en el cuarzo, así como el azul en una versión clara, pero con fuerza. Otro tono que estará muy vigente en el 2016 es el durazno que desde Masglo se bautizó como indignada”, agregó Laura Cortés.
Pero más allá del color, viene muy fuerte los trazos abstractos, inspirados en artistas expresionistas, teniendo en cuenta que el objetivo final es que la mujer se convierta en cómplice de la moda y se arriesgue a marcar tendencia en sus manos.
Bajo estas dos propuestas, la utilización de estos tonos imprimen un toque vanguardista, que con la combinación de diseños se convierten en un accesorio más para sentirse única.