Cómo cuidar el cabello y presumir una melena con estilo | El Nuevo Siglo
Los expertos recomiendan sobre todo los aceites de coco y argán por su alto contenido en activos reparadores.
Instagram Peluquería Llata Carrera
Martes, 9 de Agosto de 2022
Redacción Cultura

Hay quienes disfrutan lucir una melena long o midi pero lidian con el problema común de las famosas puntas abiertas. Lucir una cabellera bonita y saludable es el sueño de muchas mujeres, pero las puntas abiertas siempre aparecen cuando menos se esperan, haciendo que el pelo parezca dañado, con apariencia apagada y poco cuidado.

Por ello, la estilista María José da unos sencillos consejos para prevenir y eliminar esta pesadilla.

Sanear puntas

Algo fundamental: si pasa mucho tiempo sin ir a la peluquería para cortar las puntas, el pelo termina por estropearse y después será necesario cortarlo para que se vea sano. “Pese a lo que mucha gente cree, cortar las puntas no hace que el pelo crezca más rápido, pero sí más sano. Si no lo hacemos y no lo cuidamos, con el tiempo las puntas se estropean y se quiebran”, afirma la experta.


Le puede interesar: Fritanga Fest Bogotá: estos son los negocios participantes


Protectores del calor

“Si tenemos las puntas abiertas deberíamos tratar con cuidado nuestro pelo. Nada de planchas, ni estirones y sí mucha protección recurriendo a un spray protector del calor para el secado y mucho acondicionador. Otra opción es añadir mascarillas para que el pelo esté suave y no se enrede fácilmente. En las puntas, aplica aceite capilar, sérum o cremas para nutrir con intensidad”, indica la peluquera.

Hidratación con aceites

Los aceites capilares son altamente nutritivos e ideales para mantener las puntas hidratadas. Los expertos recomiendan sobre todo los aceites de coco y argán por su alto contenido en activos reparadores. El aceite de coco en particular, debido a su bajo peso molecular ya que contiene ácido láurico, consigue alcanzar las capas más profundas de la fibra capilar, y de ahí su eficacia a la hora de reparar las puntas abiertas.