Colombia, presente en concurso de Blogs | El Nuevo Siglo
Viernes, 29 de Noviembre de 2013

El Blog de viajes Colombia Travel Blog  (www.seecolombia.travel/blog) dirigido por la colombiana Marcela Mariscal y su esposo peruano José Luis Pastor ha sido seleccionado como representante de Colombia en la elección del mejor blog de viajes del continente organizado por FITUR, la feria de la industria del turismo más importante en idioma español. Los resultados se dieron a conocer el viernes 29 de Noviembre luego de la evaluación de un comité de expertos que eligieron a Colombia Travel Blog por sobre otros 11 blogs de viajes locales.

El blog, creado en 2009, nació de la inquietud de Mariscal al percatarse mientras ejercía como guía de turismo en América Latina, de la gran falta de información sobre su país en habla inglesa  y del hecho de que casi todos los tours operadores de Inglaterra, donde ella vivía, esquivaban a Colombia de sus rutas.

En la actualidad  Colombia Travel Blog - el más leído de internet sobre temas de viajes de Colombia en inglés y español -  es escrito por un grupo de colombianos y extranjeros residentes en Colombia dirigidos por su esposo José Luis.

 “La idea es que nosotros, como extranjeros enamorados de Colombia podamos expresar  con una voz de autoridad a nuestros pares  viajeros del mundo nuestra pasión por Colombia, su gente y sus destinos” dice Pastor.

“ La respuesta a estas opiniones y crónicas sobre el país es impresionante, todos los días crece la cantidad de personas que nos leen y se empiezan a enamorar de Colombia, como nosotros”.

Marcela  comenta que la importancia para Colombia de este concurso es muy grande porque no solamente se compite con países con mucha mayor penetración digital y  tradición turística, sino de obtener esta nominación, posicionaría a Colombia como un destino ya de primer nivel en el continente y a la vanguardia de las nuevas tendencias de comunicación de la industria como el travel blogging.

Como bloggers aliados de Marca Colombia (http://www.colombia.co/aliados/blogueros-de-viajes-aliados-de-marca-colombia-en-el-campus-party.html ), este premio también significa la oportunidad de reforzar la estrategia digital oficial de la marca país.

“Sabemos que estamos en desventaja con respecto a otros países y con el tiempo en contra” culmina Marcela, “pero sabemos también que con el apoyo de los colombianos en las redes sociales y a los medios de difusión del país, superaremos este gran reto para darle a Colombia el sitial que corresponde”