Para festejar el fin de la vendimia que da origen al Beaujolais Nouveau, vino tinto producido 100 por ciento con uvas Gamay en la región del Beaujolais en Francia, llegaron a Bogotá 360 botellas de la edición especial de la bodega George Duboeuf.
La importación de la Casa Pedro Domecq, representante en Colombia de la bodega francesa George Duboeuf, permitirá realizar una serie de eventos que empezó el 15 de noviembre y prolongará hasta el 2 de diciembre.
“Este vino resulta muy importante pues es el primer vino que se disfruta una vez finaliza la vendimia. Beaujolais tiene un privilegio desde 1951, en Francia, que consiste en un adelanto en su fecha de comercialización permitiéndole llegar al mercado en noviembre, mientras los demás vinos deben esperar mínimo hasta mediados de diciembre”, aseguró Isidoro Esquenazi, gerente de Mercadeo de Casa Domecq.
La celebración empezó el 15 de noviembre con la asistencia de clientes, amigos, medios de comunicación, cuerpo diplomático francés y personalidades de la industria del vino en Colombia. Tan solo hasta ese día se pudo disfrutar el vino pues la regulación de la región de Beaujolais exige que se haga el tercer jueves de noviembre para garantizar que todos los países celebren en simultánea la fiesta de vino más grande del mundo. Esta celebración se realiza en más de 110 países alrededor del mundo.
Hasta el 2 de diciembre se podrá disfrutar de Beaujolais Nouveau en los principales restaurantes de Bogotá. Serán 2 semanas de gastronomía y vino al mejor estilo francés.
Georges Duboeuf es la bodega más importante de la región de Beaujolais. Su reconocimiento se ha basado en el éxito mundial que han tenido vinos franceses como el Beaujolais, Pouilly Fuisse, Macon Villages y por supuesto el vino que siempre es primicia Beaujolais Nouveau que por más de cuatro siglos han marcado un hito en la historia y empresa familiar.
Pero, la vida de Georges Duboeuf ha sido un constante proyecto de revolución, desde que comenzó vendiendo Pouilly Fuisse en Borgoña hasta convertirse en el mayor productor de la región del Beaujolais con 30 millones de botellas comercializadas por año; ha logrado balancear la búsqueda de un trabajo original, la rigurosidad de la selección y la perfección en la evolución del vino en botella.
Todas estas líneas de acción de la experiencia de Georges Duboeuf tejen un trabajo muy importante en la vida vitivinícola; por ello no es de extrañarse que la celebración del Beaujolais Nouveau sea uno de sus principales logros alrededor del mundo.
Además de Beaujolais Nouveau, también se puede disfrutar en Colombia distintos vinos de la bodega George Duboeuf como Brouilly, Pouilly Fuisse, Macon Villages, Cotes du Rhone, Beaujolais Village y Moulin a Vent.