Unas 700 telas de maestros de la pintura y la escultura, así como joyas, muebles y vestidos de la legendaria actriz Lauren Bacall, serán subastadas en marzo de 2015 en Nueva York, anunció el viernes la casa de subastas Bonhams.
Bacall, una leyenda de la época dorada de Hollywood, murió en agosto pasado en su casa en New York a los 89 años.
La actriz tenía obras de maestros de la pintura, como David Hockney, Pablo Picasso y Joan Miró, al igual que de los escultures Henry Moore y Alexander Calder.
La artista también era una apasionada del arte africano después de visitar Africa con su entonces esposo Humphrey Bogart,
Entre los artículos a la venta, estarán algunos que decoraban la casa que compartió con Bogart en Los Angeles (suroeste de EEUU), otros objetos de su apartamento en el famoso edifico Dakota en Nueva York, mientras otras piezas son de su antigua casa de campo en Amagansett, en el estado de Nueva York, precisó Bonhams.
Bacall poseía además ocho esculturas del británico Henry Moore (1898-1986), conocido por sus piezas monumentales, abstractas y en bronce.
Dos de estas esculturas serán subastadas en noviembre próximo, informó la casa de subastas, que la familia de Bacall escogió para dispersar la colección.