La boda "más que perfecta" de George Clooney y Amal Alamuddin se oficializa en una ceremonia civil en el ayuntamiento de Venecia, sellando un fin de semana de festejos memorables.
La pareja, que despertó un frenético interés en La Serenísima con un fin de semana de lujosas celebraciones nupciales, llegará al palazzo Cavalli, construido en el siglo XIII, alrededor del mediodía (10H00 GMT) en su lancha rápida "Amore".
Allí, Clooney y Alamuddin serán casados oficialmente bajo la ley italiana por el ex alcalde de Roma Walter Veltroni, un viejo amigo del actor y director de cine.
Clooney se preparaba en el Hotel Cipriani, uno de los más prestigiosos del mundo, donde se alojan los invitados a su matrimonio.
Según una fuente cercana, la luna de miel está prevista en Marrakech, una de las ciudades más turísticas de Marruecos.
La pareja pasó el fin de semana celebrando con sus familiares y los amigos de Hollywood de Clooney, incluyendo a Matt Damon, Bill Murray, Cindy Crawford y su esposo Rande Gerber.
Por el momento se ignora si ellos asistirán a la ceremonia civil este lunes. Sin embargo, Bill Murray fue visto paseando ebrio por las calles empedradas de la ciudad de los canales el domingo.
Luego de un fin de semana de cuento de hadas, veladas con champaña y cenas fastuosas, la pareja podría verse enfrentada a la cruda realidad de la alcaldía, cuyos empleados, afectados por la crisis económica, preparan una protesta contra los recortes salariales y presupuestarios.
Sin embargo, los gritos de las personas furiosas por una serie de escándalos de corrupción en Venecia podrían ser cubiertos por los chillidos de los eufóricos admiradores de George Clooney, que fueron vistos el lunes por la mañana apoderándose de los mejores lugares para poder contemplar a la cautivadora pareja.
El galán de Hollywood y su esposa constituían una elegante pareja el domingo, cuando encabezaron una flotilla de botes a lo largo del Gran Canal, después de bailar casi hasta la madrugada en una ceremonia y la posterior fiesta de bodas a las cuales asistieron estrellas de cine y personalides célebres en el mundo entero.
"La boda fue más que perfecta. Fue al mismo tiempo suntuosa y sencilla", comentó a la AFP Rami Alamuddin, el padre de Amal, refiriéndose a la ceremonia informal celebrada el sábado. "Hacen muy buena pareja", agregó.
"Es una excelente noticia en medio de las malas noticias que recibimos actualmente", añadió, refiriéndose a la violencia en Medio Oriente y en Líbano, donde nació la recién casada.
La abogada especializada en derechos humanos Amal Alamuddin, que vive en Gran Bretaña desde que era muy pequeña, parecía hermosísima con un vestido de mangas largas de encaje blanco cubierto de flores rosadas y rojas en su primera aparición pública como la señora Clooney, mientras que el actor estaba tan elegante como siempre en un traje gris de corte perfecto.
Durante su breve salida pública, Clooney, de 53 años, accedió al pedido de la multitud de que mostrase su anillo, una alianza ancha de oro blanco, y miró sorprendido su mano derecha.
El anillo de Alamuddin era más delicado, y parecía una delgada alianza de pequeños diamantes.
La pareja se dijo "Sí, quiero" el sábado al anochecer durante una ceremonia privada e informal en el palaciego Hotel Aman Canal Grande de Venecia, antes de festejar con una lista de invitados célebres en una de las bodas más esperadas en muchos años.
Clooney, quien desde hace años es propietario de una mansión en el norte de Italia, ya estuvo casado anteriormente con la actriz Talia Balsam, que actúa en la serie de televisión "Mad Men", pero la pareja se separó en 1993, poco antes de que él comenzara el papel que lo convirtió en un símbolo sexual mundial en la serial "ER".
Amal Alamuddin trabajó en la Corte Internacional de Justicia en 2004 y entre sus clientes tiene a la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko y a Julian Assange, el fundador de Wikileaks.