No cabe la menor duda que el deporte colombiano está pasando por su mejor momento y lo mismo ocurre con los canales dedicados a este tema, pues entra a hacer parte del ‘menú televisivo’ de los seguidores de la adrenalina, la emoción y la felicidad, Claro sports Colombia.
Este proyecto de Claro TV es la evolución del canal Versus, sin embargo, este nuevo espacio llega con un formato innovador y llamativo para todo tipo de audiencias. Sylvia Zuloaga, gerente de contenidos del canal, le comentó a EL NUEVO SIGLO qué encontrarán los colombianos en Claro sports: “le apostamos a un canal de deportes porque Claro, como compañía, siempre ha apoyado el deporte colombiano no solo como patrocinador en sus disciplinas sino a varios deportistas, y en ese orden de ideas queríamos abrirle una ventana a todos los televidentes para que se conectaran con disciplinas no tan conocidas pero que son igual de importantes como el fútbol, en este caso hablamos del microfútbol, el béisbol, el golf, el ciclismo, entre otros”.
Claro sports Colombiallega a la pantalla chica nacional ofreciendo 14 programas especializados en 12 disciplinas en exclusiva y el mejor talento que se pueda encontrar. “Hay dos factores que nos diferencian de los demás canales: primero está el contenido que brindamos y con el que le damos la posibilidad al público de ver otros deportes. Contamos con caras conocidas y expertas en el tema, lo que también nos permite ser diferenciales, por ejemplo tenemos en el equipo a: Óscar Córdoba, Angélica Camacho “La hinchada”, Antonio Casale, Martín de Francisco, Vanesa Palacio y más”, agregó Zuloaga.
Asimismo, una apuesta clave del canal es conquistar el público femenino y para eso cuenta no solo con caras reconocidas sino con programas que las acercarán poco a poco al mundo del deporte. “Sabemos que son los hombres los más aficionados, pero eso ha cambiado de un tiempo para acá, porque las mujeres ahora están conectadas igual que ellos al televisor. ¿Qué haremos?, pues en Claro Sports Colombia incluimos el voleibol, el atletismo y otras especialidades que de pronto son más femeninas”, añadió la gerente de contenidos.
Por otro lado, para los presentadores, periodistas, analistas y dirigentes del canal es clave la interactividad con el público. Al momento de “lanzarse al agua”, Claro Sports dio a conocer la página web en donde se puede ver en tiempo real lo que ocurre con las distintas competencias que se realizan en la actualidad, además de un despliegue único para su cubrimiento y con el que, según Zuloaga, el público no se querrá despegar de esta propuesta. “Manejaremos redes sociales, que son un factor muy importante para poder interactuar con los televidentes”, enfatizó la directiva.
¿Y el mundial?
Claro Sports llevará buena parte de su equipo de trabajo a Brasil, para cubrir durante más de 30 días la fiesta del balompié mundial. “Nos aliaremos con RED+Noticias para llevarles información de primera mano a todos los colombianos. La gente ha quedado satisfecha con lo que le hemos presentado, hemos recibido buenos comentarios y queremos que siga siendo así, pues Claro Sports quiere refrescar la pantalla y con innovación a eso le apostamos”, puntualizó Zuloaga.