Con el fin de dar a conocer las nuevas creaciones del séptimo arte francés fue creó My French Film Festival, un evento en el que los amantes del cine del país galo podrán disfrutar a través de la web de las producciones y de entrevistas exclusivas a actores y directores.
Desde mañana y hasta el 1 de febrero los cinéfilos tendrán acceso en línea a todas las películas del Festival bajo la modalidad de streaming en versión original y con subtítulos en español.
Gracias a la contribución de Terra podrán acceder gratuitamente a todas las películas del Festival. Se presentan a concurso diez largos y diez cortos de los jóvenes creadores franceses. Los internautas podrán votar para elegir su película preferida y dejar comentarios en la página web.
Al final del Festival entregarán tres premios: el de los internautas, el de las redes sociales y el de la prensa internacional. Las películas premiadas serán exhibidas por nueve meses en todos los aviones de Air France.
Selección de películas
Belle épine: Prudence tiene diecisiete años. Acaba de perder a su madre hace unos días y se queda en el piso de la familia, sin nadie que se ocupe de ella. Un día conoce a Maryline, una compañera irreverente del instituto, gracias a la que descubre el salvaje circuito de Rungis, que recorren peligrosamente vehículos de gran cilindrada y pequeñas motocicletas trucadas. Fascinada por el grupo del circuito, Prudence intenta encontrar un hueco en él, tratando de hacer pasar su soledad por libertad.
Case départ: Joël y Régis, hermanastros opuestos en todo, vuelven a encontrarse junto al lecho de su padre moribundo. La única herencia que reciben es el acta de liberación, un documento transmitido de generación en generación, por el que se concedió la libertad a sus antepasados esclavos. Al ver que apenas dan importancia al valor simbólico de este documento, una misteriosa y anciana tía decide castigarlos haciéndoles retroceder en el tiempo, hasta la época de la esclavitud.
D'amour et d'eau fraîche: Julie Bataille, de veintitrés años y con un título universitario, está harta de aceptar pequeños trabajos. Busca un empleo de verdad. Durante una entrevista de trabajo conoce a Ben, que ha decidido vivir al día, manteniéndose gracias a trapicheos y tráfico a pequeña escala. Ben le propone que pase el verano con él, en el sur. Julie rechaza su oferta, pero un día, sin detenerse a pensarlo, decide abandonarlo todo y reunirse con él.
Entre nos mains: Ante la quiebra de una empresa de lencería, sus empleados intentan volver a ponerla en marcha como una cooperativa. Entre sujetadores y bragas van surgiendo cuestiones fundamentales, económicas y sociales, y los trabajadores descubren en esta aventura colectiva una nueva libertad.
Huit fois debout: Elsa se mantiene gracias a pequeños trabajos, mientras trata de encontrar un verdadero empleo que le permita obtener la custodia de su hijo. Mathieu, un vecino que vive en el mismo rellano, también va de una entrevista de trabajo a otra, mostrando en todas ellas una extraordinaria capacidad para fracasar. Su situación es cada vez más precaria, pero ambos se esfuerzan por salir adelante en un mundo que no parece hecho para ellos: ¿"caer siete veces, levantarse ocho"?