SI HAY un producto de cuidado del cabello que ha experimentado un gran auge en los últimos años es sin duda es el champú seco, pues este producto que en un principio se postulaba como un aseador de emergencia, ha conseguido convertirse en un imprescindible en el kit de aseo de las mujeres.
Cabe aclarar que el champú seco no ha perdido su esencia, por el contrario, su uso principal sigue siendo el de absorber la grasa capilar, en especial en los días en los que el cabello no se puede lavar de manera convencional, ya sea por tiempo o porque alguna indicación médica lo restringe. Sin embargo, se trata de un producto tan versátil que no solo sirve para hacer limpieza, sino que además cuando es utilizado con el pelo limpio, aporta volumen y mantiene el peinado perfecto durante todo el día.
El champú seco se puede encontrar en dos presentaciones, aerosol y polvo, y lo único que los diferencia son sus texturas, ya que los dos tienen los mismos resultados y su uso es igual, pues después de aplicar se debe masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos por algunos minutos e incentivar que el producto absorba el aceite y la suciedad. Después de la limpieza es recomendable peinar el cabello para eliminar todo el champú.
Para tener en cuenta dentro del uso del champú seco es que su aplicación debe ser en el cabello seco, ya que de lo contrario sus resultados no serían los mismos, el cabello tomaría una textura gruesa y grasosa. Por otra parte, también es importante aclarar que estos champús se pueden utilizar si se tiene tratamientos con keratina u otros tipos de alisados, como el brushing progresivo, ya que no tienen sulfatos ni otros químicos que puedan dañar el método.
Porque utilizar champú seco
Lavar demasiado seguido el cabello puede secarlo en exceso y deteriora más rápido el color, si es que se utiliza tintes. Lo ideal es asearse el pelo dos o tres veces por semana, pero si es demasiado grasoso, el champú seco es ideal.
El uso del champú seco, aunque se ha convertido en algo común debe ser utilizado en momentos necesarios, ya que si se toma como rutina, el producto dejara de tener el mismo efecto.
Beneficios del champú seco
§ Cabello graso: absorbe el exceso de sebo entre los lavados, evitando que las puntas se vuelvan quebradizas.
§ Cabello teñido: preserva durante más tiempo la intensidad del color.
§ Cuero cabelludo irritado: minimiza las irritaciones provocadas por las agresiones de productos demasiado detergentes.
§ Cabello alisado: prolonga la duración del blower, lo cual evita la exposición a la plancha y secador.
§ Quienes preparan un viaje o excursión: para lavar el cabello incluso sin tener acceso al agua.
§ Dormir más: en dos minutos el pelo está limpio y peinado.
§ Conseguir mayor volumen y fijación: mejora la textura del cabello, haciéndolo ver más abundante y saludable.
Champú seco casero
Cabello rubio: lo que necesita hacer es solamente combinar ¼ de taza de maizena con una cucharada de bicarbonato de sodio. Esto es muy fácil, rápido y funciona de maravilla.
Cabello negro: Agregue una taza de copos de avena y una de bicarbonato de sodio y si el cabello es demasiado oscuro no olvide un poco de cacao en polvo.
Cabello castaño: mezcle ¼ de taza de maizena, una cucharada de bicarbonato de sodio y una de polvo de cacao. Una vez que estén bien combinadas, utilice una brocha para aplicar a las partes grasosas, aunque también está la opción de meter la mezcla a un salero y rociar en pequeñas cantidades en el cuero cabelludo.