CUANDO SE menciona a Robert De Niro se habla de uno de los mejores actores del siglo XX, un artista que ha dejado su legado ahora en manos de varias plataformas de entretenimiento, entre ellas HBO, que celebra su vida durante este mes con una maratón de sus mejores películas.
Con una vasta carrera en el cine y reconocido con los más altos galardones de la industria, dos premios Óscar y dos Globo de Oro, entre muchos otros, el actor nacido en Nueva York se ha consagrado como uno de los talentos más versátiles y admirados en Hollywood. A continuación, vea algunos títulos de la oferta de De Niro que tiene HBO para su cumpleaños número 77.
Guasón: ambientada en 1981, Guasón sigue la complicada vida de Arthur Fleck, un comediante fracasado y olvidado por la sociedad que busca una conexión humana, cuyo descenso a la locura y al anarquismo inspira una violenta revolución social en la decadente ciudad de Gotham. En esta película que muestra el origen del archienemigo de Batman, De Niro interpreta al presentador Murray Franklin, quien invita a Arthur a su programa debido a su inesperada popularidad. Sin saber que Arthur se ha transformado en Guasón y perdido la razón en los últimos meses, Murray se enfrentará cara a cara con un personaje que lo llevará a un destino fatal.
Buenos muchachos: bajo la dirección de Martin Scorsese, Robert De Niro interpreta a Jimmy ‘The Gent’ Conway, uno de los gánsteres más poderosos de Nueva York en “Buenos muchachos”. La historia de esta película sigue a Henry Hill, un hombre que desde pequeño deseó pertenecer a la mafia. Cuando Hill entra a ese mundo se enfrenta a la crueldad y su lealtad será puesta a prueba. En esta cinta, De Niro comparte escenario con Joe Pesci, Paul Sorvino y Ray Liotta.
Despertares: en 1969, el doctor Malcolm Sayer consigue un trabajo en el hospital de Nueva York en donde empieza a tratar a pacientes catatónicos usando nuevos métodos y medicamentos. Es así como se encuentra con Leonard Lowe, un hombre que desde niño ha presentado este estado y con quién ocurre un verdadero milagro durante el tratamiento. La película protagonizada por De Niro, como Leonard Lowe, y Robin Williams, como Malcolm Sayer, está inspirada en hechos reales y lleva al espectador por un camino de reflexión sobre la vida y su verdadero significado.
Cabo de miedo: otra vez más, De Niro se encuentra con Martin Scorsese para interpretar uno de los papeles más recordados en toda su carrera. En esta cinta De Niro es Max Cady, un violador y exconvicto que, luego de cumplir una larga condena, se infiltra en la familia de Sam Bowden (Nick Nolte) para iniciar una relación con su hija y así vengarse de él por faltar a la ética cuando lo defendió en un caso de violación a una menor.