Británicos triunfan en los premios Tony | El Nuevo Siglo
Lunes, 8 de Junio de 2015

Los británicos dominaron el domingo la ceremonia de entrega de los premios Tony, los "Óscar de Broadway", en la que una comedia musical que cuenta la historia de una joven lesbiana y una obra sobre un adolescente prodigioso en matemática se llevaron cinco premios cada una.

 

Aclamado por la crítica, el espectáculo "Fun Home", que relata la historia de una lesbiana y la relación con su familia, ganó el codiciado galardón a la Mejor Música y otras cuatro recompensas entre las cuales Mejor Dirección.

La actriz británica Helen Mirren se llevó el Tony a Mejor Actriz por su interpretación en una obra de teatro de la reina Isabel II en "The Audience". El papel ya le valió un Óscar en 2007 por su actuación en la película "The Queen".

 

Otro actor de "The Audience", el británico Richard McCabe, que hace del primer ministro Harold Wilson, también fue recompensado.

"The Curious Incident of the Dog in the Night-Time", adaptación de la novela del británico Mark Haddon por el teatro nacional de Londres, se impuso en cinco de las seis categorías en las que había sido nominada, entre las cuales Mejor Obra de Teatro, Mejor Actor y Mejor Director.

La novela cuenta la historia de Christopher Boone, un joven genio de las matemáticas de 15 años con problemas de comportamiento quien inicia una investigación detectivesca tras la muerte del perro de un vecino.

 

"Skylight", en el que aparecen las estrellas de la gran pantalla británica Bill Nighy y Carey Mulligan, se alzó con el Tony Award a la mejor adaptación de una obra.

 

El musical "American in Paris", adaptado del clásico de Hollywood homónimo y una nueva versión de "The King and I" se llevaron cuatro Tony.