La Fiesta Junina tiene sus orígenes en la época en que los colonizadores llegaban desde Europa y celebraban la llegada de la temporada de verano en ese continente; comenzando el día 13 de junio con la fiesta de San Antonio, luego con la fiesta de San Juan el 24 de junio y finaliza con la popular fiesta de San Pedro el día 29 de junio.
A lo largo de todo Brasil los más reconocidos músicos populares brasileños brindan recitales multitudinarios por las calles y avenidas, cada ciudad intenta tener la mejor fiesta de todas.
En Bogotá la fiesta es organizada por Ibraco con el apoyo de la Embajada de Brasil en Colombia, convirtiéndose en una oportunidad para que los bogotanos compartan una nochede intercambio cultural con toda la colonia brasileña.
Los asistentes podrán vestirse al estilo de los campesinos del Brasil (sombrero, jeans, camisa leñadora y botas) y participar en las “Quadrilhas”, baile representativo de la “Festa Junina.
En la noche del viernes 21 de junio, habrá presentaciones musicales en vivo con un repertorio variado de ritmos juninos como lo son: Forró, baiao, xote, samba de gafieira y música sertaneja, acompañadas de comida típica, postres nordestinos y las mejores bebidas típicas