DESPUÉS DE estar por más de 20 años en el medio actoral, Sebastián Boscán se enfrenta en El estilista a su primer papel protagónico, pues tuvo que darle vida a un personaje totalmente desconocido y aparte lidiar con los horrores del secuestro.
Este actor, nacido en Medellín, comenzó en el teatro desde muy joven y ahora se encuentra interpretando, en la serie del Canal RCN, a Gabriel Ávila, un empresario casado y padre de dos hijos, al que la vida le cambia de manera dramática cuando es raptado por la guerrilla.
Para Boscán, este papel es uno de los más importantes y fuertes que ha realizado a lo largo de su carrera, pues tuvo que radicarse por más de 6 meses en la selva colombiana para grabar. Ahí debió enfrentarse a enfermedades gastrointestinales, picaduras de insectos y climas tempestuosos, pero a pesar de las condiciones y las circunstancias, el actor afirma que “interpretar a Gabriel ha sido el mayor reto de la vida, por lo tanto se siente muy orgulloso de su participación y aporte en la realización del personaje”.
Boscán, que ha participado en producciones como: Tres Caínes, Chica vampiro, Tiempo final, Sin retorno, entre otras, se describe como una persona sensible frente al tema del secuestro, por lo que no necesitó entrevistarse con una víctima real de este flagelo para acomodar al personaje y el dolor que necesitaba sentir al momento de realizar la interpretación. Asimismo comentó: “el protagónico de El estilista lo he trabajado desde la observación y desde mi punto de vista sobre cómo enfrentaría un momento tan duro como ese”.