Bogotá se pondrá más rumbera que nunca con la presentación este jueves de varios artistas nacionales e internacionales que deleitarán a sus seguidores con lo mejor del reggaetón, merengue, salsa y vallenato.
El Royal Center recibirá en su escenario a Magic Juan, Mickey Taveras, Iván Villazón y Jiggy Drama, quienes serán los encargados de prender “La Fiesta del Mundo”. Ellos estarán acompañados de talentos colombianos como Danny Marín, Ángelo Torres y Jamaruk.
Uno de los artistas más importantes en la industria musical actual es el neoyorkino Magic Juan, que desde lo diez años de edad inició en la música cuando ingresó al coro de su escuela, pero su carrera artística profesional comenzó junto al exitoso grupo de Merengue hip hop Proyecto Uno con el cuál logro tener reconocimiento mundial.
A su lista de logros se suman cinco álbumes y decenas de temas que se convirtieron en éxito en los 90, así mismo se posicionó como uno de los mejores exponentes del merengue hip hop vendiendo más de tres millones de discos en todo el mundo; ahora llega al país a promocionar su más reciente single Quédate aquí.
Magic Juan compartirá tarima con uno de los cantantes vallenatos más importantes del país Iván Villazón que presentará su más reciente trabajo discográfico en señal de victoria. “La voz tenor”, como se le conoce a Villazón, es el artista que más ha grabado con más reyes vallenatos, entre ellos Orange el Pangue Maestre, Raúl el Chiche Martínez, Gonzalo Arturo el Cocha Molina, Beto Villa y Saúl Lallemand.
Desde república dominicana llega Mickey Taveras, reconocido cantante de salsa romántica, merengue y bachata. Sus temas han sido uno de los más sonados en el país y con la ayuda de Wilfrido Vargas se lanzó a la fama internacional, pues se desempeñó como cantante y productor musical.
“¿Quieres ver gas o quieres ver gotas?”. Eso le preguntará Jiggy Drama a sus fans que disfrutarán de la presentación de este sanandresano que lleva la música y el sabor Caribe en las venas, Jiggy prenderá la fiesta con éxitos como La Industria, La Fuga, Degeneración X.
Danny Marín, colombiano y músico de profesión, empezó su carrera siendo productor musical trabajando al lado de artistas como Charlie Zaa, Los Tri-o e Iván y sus Bam-Bam. Este tiempo le sirvió para entrar al medio y formarse como artista, pues siempre tuvo muy claro que a lo que se iba a dedicar era a cantar merengue. Y así lo hizo, un día decidió que era tiempo de empezar a producir su música, por esto viajó a la República Dominicana donde se dedico a estudiar este género por completo y grabo dos discos de los cuales se desprendieron varios sencillos exitosos, uno de ellos muy popular en Colombia, “Loco Amor”, canción que le ayudó a darse a conocer pues logro ubicarse en los listados más importantes de la radio durante dos años seguidos. Por esta razón hará parte de la fiesta del fin del mundo, Danny le pondrá ese toque romántico al evento junto a Ángelo Medina, un caleño que con sus éxitos radiales ha logrado importantes premios y nominaciones en sus composiciones para otros intérpretes como Danny Marín, para quien compuso las canciones “Amor Platónico”, “Quiero que te vaya bien” y “Regalo de amor”, esta última actualmente sonando fuerte y, junto a las otras dos, las canciones más radiadas en las principales emisoras del país.
Finalmente el show tendrá su tanda reggae con la agrupación colombiana Jamaruk, que calentará la fría capital con sus letras y una propuesta innovadora que mezcla ritmos caribeños como el dance hall, acompañados de composiciones que invitan a la rumba y al goce.