El aeropuerto Internacional El Dorado, a través del gestor de residuos aeroportuarios Esquisan S.A, inauguró, BOG Pasajero – Hábitat, una original exposición de arte elaborada con material reciclado, disponible para todos los usuarios de la terminal.
La exposición, compuesta por 40 obras a gran escala, elaboradas por artistas colombianos y que serán exhibidas en 420 metros cuadrados de la terminal, incluirá columnas envueltas por corazas y lienzos, puentes de tránsito, esculturas, murales, y fotografías, entre una variedad multicultural de pensamientos hechos arte a partir de materiales extraídos de la operación aeronáutica de Bogotá en El Dorado.
40 artistas colombianos se dieron cita para inaugurar esta exposición que abarca diferentes áreas del aeropuerto, para que pasajeros de llegadas y salidas nacionales e internacionales, puedan disfrutar de la misma. Se trata de una iniciativa sin precedentes en el Aeropuerto El Dorado, que acercará a los viajeros con el arte a partir de la transformación de los residuos.
Uno de los objetivosde este proyecto es de El Dorado para reafirmar su compromiso con el medio ambiente y para agregar valor a la experiencia de sus usuarios y pasajeros. Además, el proyecto introduce una nueva visión del edificio como lugar de cultura, entretenimiento y arte.
Durante un mes, pasajeros y usuarios del aeropuerto conocerán y disfrutarán de esta práctica de desarrollo urbano y conservación del medio ambiente, aspectos que se reflejan en los diferentes proyectos artdo todas las obras alrededor dellas obras alrededor de cen del reciclaje, mucho mva de OPAIN S.A en alianza con m) y durante todísticos que han sido elaborados en el marco de esta iniciativa.
“Esta exposición que ofrecemos para todos los usuarios, además de invitarnos a tener un entorno ambientalmente responsable, permitirá que los viajeros estén más conectados con la cultura y el arte”, resaltó Andrés Ortega Rezk, Gerente de Opain S.A.
El Dorado a través de este proyecto reafirma su compromiso ambiental y de generar valor a la experiencia de todos sus usuarios y viajeros. La exposición se podrá ver en el piso 2, entrada 5, del Aeropuerto. Las obras estarán expuestas hasta el 21 de febrero de 2016.