El primer variado de Colombia, los 14 Cañonazos bailables, cumple este año seis décadas, una celebración en la que se lanzará una edición especial, grabada durante la pandemia, y a pesar de las limitaciones impuestas por el virus, se logró concluir con un memorable volumen en honor a su efeméride.
Es un libro ‘inteligente’ con la historia de esta serie que ha acompañado las fiestas de fin de año de los hogares colombianos. Ofrece innovación a través de la interactividad que brinda la tecnología de realidad aumentada, un viaje en el tiempo cargado de música, belleza y baile.
Además, ofrece conectividad para explorar cada una de sus programaciones, con el disfrute de la historia que cuentan sus modelos y caratulas, todo esto ambientado con imágenes de la bella Cartagena, cuna del fundador y de Discos Fuentes, pionera de la industria fonográfica del país.
Esta ambientación tiene un significado importante, ya que su familia expresa que se está cumpliendo con un deseo de don Antonio Fuentes, quien siempre quiso rendirle un merecido homenaje a la ciudad amurallada que vio nacer su empresa y a él.
Esta versión de Los 14 Cañonazos bailables permite recorrer, año tras año, empezando por la década de los 60 y culminando este año, la historia musical de los éxitos con los que Colombia y gran parte del mundo vibró.
También incluye una USB con la programación musical del volumen 60 de 14 Cañonazos bailables, la muestra musical de cada uno de los temas más destacados del variado, desde el volumen uno hasta el 59, así como también el detrás de cámara del estudio fotográfico realizado a la Miss Mundo Colombia 2019, Sara Arteaga Franco, modelo de la portada de 14 Cañonazos bailables volumen 60, y todas las programaciones de la serie.
La programación del volumen 60 de este variado le hace honor a la celebración de sus bodas de diamante, una rumba que fiel a su tradición es programada para todos los gustos:
- Llora mi acordeón Cumbia, de Juan Pablo Acosta y Los Cumbia Stars. Cantan: Cristina Escamilla, Rafael Castro y Yeison Landero.
- Joselito cumbiambero: a. He nacido para amarte de M. Castellón y Miguel Loubet y b. “El pescador de Barú” de Isaac Villanueva Mendoza. Una cumbia de Los 50 de Joselito, en la que cantan: Harry, Andy y Kamy.
- Al son de Joe: a. Pa´l bailador de Ángela González, b. En Barranquilla me quedo de Álvaro José Arroyo y c. Echao pa´lante de Álvaro José Arroyo. Joesón La Nómina del Pin, en la que canta Gio Meriño.
- Mi debilidad, un paseo de Édgar Javier Camargo y Diomedes de Jesús y Tony Gutiérrez.
- Calladita, salsa de Sady Ramírez, con el grupo Clase, en el que canta Sady Ramírez.
- Como la flor, una cumbia de Abraham Isaac Quintanilla, Pedro Astudillo y Luigi Giraldo con Caliope.
- Dime que sí, una cumbia de Dino Gutiérrez con Los Corraleros de Majagual, en el que canta Dino Gutiérrez.
- Goza mi cumbia, una cumbia de Mario Rincón y Marta Leonor Matos con Sonora Palma Soriano, en la que Canta Delfo Ballestas.
- Pirulino, una electrónica de Calixto Ochoa con Electropika.
- No hay palabras, una Salsa de Julio Ernesto Estrada López, Diego Mauricio Benjumea y Diego Arango con The Latin Brothers, en el que cantan: Diego Mauricio Benjumea y Diego Arango.
- La paloma guarumera, un pasaje de Alfredo Gutiérrez con Juan Piña feat Los Corraleros de Majagual, en el que cantan: Juan Piña y Dino Gutiérrez.
- Entrégate, una salsa de Alfredo Sánchez con La Charanga del Sur, en el que canta Isaac David Mejía.
- Pa’ ti no estoy, un Reguetón de Pipe Calderón con Salvador.
- El coronavirus, una cumbia de Arnaldo Malo con La Sonora Dinamita, en la que canta Nando Malo.