"New World Towers" contiene escenas de actuación apasionada de 'Blur', una de las bandas de indie rock más famosas del mundo, en el emblemático Hyde Park de Londres frente a 60.000 fans. También el excitante recital en Hong Kong, en el que se reúnen con la audiencia del lugar que dió origen a su producción.
Bajo la dirección de Sam Wrench, este documental ofrece una mirada íntima de parte de los integrantes sobre las causas y consecuencias que tuvo la grabación del disco en sus vidas. Una impresión del interior del grupo, con material documental y entrevistas que muestran cuán oportuna fue la sesión de grabación que inesperadamente dio a luz al nuevo álbum, mientras que planteaba cuestiones sobre el futuro y la falta de definición de la banda.
La grabación del álbum comenzó a realizarse durante la primavera de 2013 en los estudios Avon de Kowloon en Hong Kong durante un periodo de descanso de 5 días que la banda tuvo mientras se encontraba de gira por el continente asiático.
New World Towers" revela una visión fascinante de la dinámica del grupo y especialmente la relación entre el cantante Damon Albarn y el guitarrista Graham Coxon. En última instancia, su perdurable amistad prevaleció, permitiendo a Coxon llevar a término el álbum casi 18 meses después.
'Blur', pasó a convertirse en una de las grandes encarnaciones del concepto indie rock, debido a la amplia variedad de géneros, ambientes y matices recorridos en su discografía. La banda inglesa ha vendido más de 40 millones de discos en el mundo.