El cantante canadiense Justin Bieber será acusado de conducir ebrio, resistirse al arresto y poseer una licencia de manejar vencida en una audiencia ante un juez de Miami (Florida, sureste de Estados Unidos) fijada para el 14 de febrero, informó una fuente de la Fiscalía.
Se trata de una audiencia solicitada por la fiscalía para presentar los cargos ante un juez del Condado de Miami Dade, donde es posible que Bieber no esté obligado a asistir, indicó la misma fuente.
Aunque Bieber debería presentar una declaración como acusado, sus abogados pueden llevarla por escrito.
Su abogado, Roy Black, de la oficina Black, Srebnick, Kornspan & Stumpf, no respondió a las llamadas de la AFP para confirmar si el cantante viajará a Miami a esta audiencia.
Bieber, de 19 años, fue detenido el 23 de enero pasado en Miami Beach luego que la policía lo detuviera conduciendo intoxicado y participando en una carrera ilegal de automóviles.
El astro juvenil de la música pop quedó en libertad tras ocho horas de detención al pagar una fianza de 2.500 dólares.
El arresto del cantante canadiense fue el último de una serie de problemas con la justicia que han empañado la imagen del joven de 19 años, desde incidentes por grafitis en Australia y Brasil hasta el hallazgo de drogas en su mansión de Los Ángeles en un allanamiento tras un acto de vandalismo con huevos.
La policía dijo que Bieber iba al volante de un Lamborghini amarillo alquilado en una zona residencial de Miami Beach, cuando fue detenido poco después de las 04H00 de la mañana (09H00 GMT) mientras competía en una carrera con un Ferrari rojo conducido por un joven rapero de California, Khalil Amir Sharieff.
El jefe de policía de Miami Beach, Raymond Martínez, señaló que el artista tuvo un comportamiento incoherente durante su arresto y fue incapaz de presentar una licencia de conducir válida.