El Teatro Jorge Eliecer Gaitán invita a volver a vivir noches de Caraoqué, un espacio en el que se podrán cantar los temas de intérpretes independientes, voces jóvenes que plasman en su música la realidad de las calles de la ciudad, las historias de amor, desamor y los desencuentros en un lugar antes abarrotado por la multitud y el movimiento.
Este formato del Gaitán se presentará este sábado, a las 8:00 p.m. a través de la plataforma Idartesencasa.gov.co. Con ilustraciones de Mateo Rivado y Yoda, el público podrá disfrutar de esta producción audiovisual y aprenderse las canciones de estos artistas.
Yoda es una ilustradora bogotana, cofundadora de Vandalia, un colectivo independiente creador de fanzines, gráfica, indumentaria y animaciones contestatarias. Rivado, por su parte, es un artista plástico, profesional como maestro en bellas artes de la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia. Desde 2010, comienza a trabajar como ilustrador y diseñador gráfico de portadas de discos para bandas locales, así como afiches para conciertos.
“Me parece muy bueno el espacio. Eso es justamente lo que he tratado de hacer durante toda mi carrera artística, y es poder mezclar la música con la parte visual, y que se complementen. Eventos como el Caraoqué permiten que siga creciendo la cosa, que lo visual siga cobrando cada vez más relevancia”, afirmó Rivado.
Los invitados musicales son Nicolás y Los Fumadores, una banda bogotana de rock alternativo conformada por cuatro amigos del colegio: Nicolás Correa, en la guitarra líder; Felipe Velásquez, en el bajo; Santiago García, en la voz y guitarra; y Juan Carlos Sánchez, en la batería.
También estará Gato e' monte, un cantautor bogotano, quien ha peregrinado por las calles capitalinas de Bosa, Kennedy y el centro, pero también ha aprendido de los maestros tradicionales de los llanos orientales colombo-venezolanos y de los ritmos jarochos de Veracruz, México.
Aguas Ardientes, una banda de folk bogotana, que nace del gusto común de sus integrantes por el country, de igual forma dirá presente al evento. En esta propuesta musical, se encuentran el punk, el folk y el blues para reflexionar sobre la cotidianidad bogotana. Y finalmente, desde Suba, viene Babelgam, una banda de rock bogotana, en la que la crudeza, la agorafobia y una particular sensación de desencanto destacan en la propuesta musical de la banda.