Los portales de dos importantes medios católicos bolivianos, las radios Erbol y Pío XII, sufrieron ataques en las últimas horas por parte de hackers, informaron este martes los afectados.
"Mientras superamos el hackeo, difundimos información a través de esta dirección erboldigital.wordpress.com", dijo Jesús Alanoca, periodista del soporte digital de la cadena nacional de radios Erbol, una de las más importantes del país.
La página electrónica de Erbol se mantuvo en blanco varias horas y ocasionalmente aparecía una leyenda que decía "hackeado", según verificó la AFP.
Por su parte, la página de Radio Pío XII, que emite desde el centro minero de Siglo XX, cuna del sindicalismo boliviano, fue rehabilitada este martes tras haber sido atacada la tarde del lunes.
"Al principio los técnicos de mantenimiento (de la emisora) creyeron que era un virus (...), sin embargo, hoy se confirmó el ataque (de) los hackers", señaló la dirección de la radio.
El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reprochó "cualquier trabajo vinculado a la negación, a la neutralización, a la obstaculización de las labores informativas (...) de los medios de prensa que disponen de páginas webs.
Recientemente la sociedad Anonymus se atribuyó un ataque a la página de internet de la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT), en protesta por una medida que apunta a combatir la proliferación de antenas satelitales clandestinas.