Así será la cuota colombiana del Festival de Cine de Tolouse | El Nuevo Siglo
Foto Proimágenes
Jueves, 3 de Febrero de 2022
Redacción Cultura

Tres largometrajes colombianos participarán en la programación del Festival CinéLatino - Rencontres de Toulouse, conocido como “Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse”, a través de la sección “Público joven”, dedicada a niños a partir de los seis años.

Este año se celebrará la edición 34 de este evento, del 25 de marzo al 3 de abril, y aunque la programación completa se dará a conocer el 7 de marzo, el festival francés ya anunció las producciones que harán parte de su agenda.

En el programa “Estos lazos que nos unen”, donde se presentará un recorrido por la historia en común de los seres humanos en medio de sus diferencias, se exhibirá el cortometraje colombiano “Los enemigos” de Ana Katalina Carmona, en el que Yomaidy, una joven que vive en un pequeño pueblo en la selva colombiana, se encuentra aislada dentro de esa comunidad cuyos hijos y ocupaciones propias de su edad le son indiferentes, y añora otro lugar.



Esta producción, que plantea la cuestión de si es posible una vida más allá de esas costas, ha participado en festivales como el Festival de Cortos de Bogotá, Bogoshorts, y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Así mismo, “Lea salvaje” de María Teresa Salcedo, hará parte del programa “Pequeñas historias de América Latina” que presenta cuatro historias que atraviesan desde las Sierras Chicas en Argentina hasta las calles de São Paulo, pasando por los manglares colombianos y la selva amazónica, para descubrir una fauna, una flora y culturas. La película ha sido seleccionada para participar en festivales como el Glasgow Short Film Festival o el New York International Children's Film Festival, entre otros.

Como parte de este programa también participará “Dulce”, documental dirigido por Guille Isa y Angello Faccini, que remite a un pueblo costero donde la pesca de mariscos es la forma de ganarse la vida de Betty. Sin embargo, los efectos del cambio climático están comenzando a amenazar los medios de subsistencia y se vuelve urgente para ella enseñarle a su hija a nadar para ayudarla. Este cortometraje tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.