Sudamérica tuvo una exitosa noche con Argentina y Brasil acaparando dos premios cada uno y situándose en el centro de los seis países distinguidos con los galardones internacionales Emmy en Nueva York, que reconocen a las producciones de ficción originales producidas para la pequeña pantalla fuera de Estados Unidos.
Los actores argentinos Dario Grandinetti y Cristina Banegas se llevaron el premio a mejor actor y actriz respectivamente por sus interpretaciones de un taxista xenófobo y una madre que lucha por salir adelante en la serie "Televisión por la inclusión" (de la productora TV Lorente y Villarruel Contenidos), que explora los temas de la exclusión y la discriminación.
Es la primera vez que una serie de televisión obtiene los dos premios a la vez.
Brasil, por su parte, se llevó a casa los galardones en las categorías a mejor comedia con "A mulher invisível" (TV Globo/Conspiraçao Filmes) y de telenovela con "O Astro" (TV Globo).
El resto de las nueve categorías se repartieron entre Francia ("Braquo season 2"), Alemania (por el documental "Song of War" que explora la relación entre música y violencia), Gran Bretaña -que también se llevo dos por el documental sobre el suicidio asistido "Choosing to die" y la serie "Black Mirror"- y Australia ("The Amazing Race Australia").
La actriz Jessica Lange igualmente entregó un premio Emmy especial al director estadounidense Ryan Murphy ("Glee" y "American Horror story") y dos galardones "especiales 40 aniversario" para distinguir al actor y director estadounidense Alan Alda ("M*A*S*H") y Norman Lear ("All in the Family").
AFP