Arcángel Miguel vuelve a Sainte Chapelle | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Noviembre de 2013

La estatua que representa al arcángel Miguel regresó este jueves a su lugar sobre el tejado de la iglesia del siglo XIII Sainte Chapelle en el centro de París, tras ser restaurada por especialistas.

 

El ángel de la guarda había sido agregado al templo en 1855 tras la restauración del mismo dirigida por el arquitecto Jean-Baptiste Lassus.

La estatua de plomo mide 2,90 metros de altura, 1,20 de ancho y pesa 2,2 toneladas, es obra de Victor-Adolphe Geoffroy-Dechaume.

 

Colocada en uno de los vértices del tejado de este templo situado en la isla de la Cité, el arcángel había sufrido alteraciones a causa de los cambios de temperatura, la contaminación, la lluvia y al viento, incluyendo una tormenta en diciembre de 2004 que afectó su estabilidad.

Para sacar y volver a poner la estatua fue necesario una grúa especial que permitió volver a colocarla en su mástil este jueves.

 

Famosa por sus vitrales policromados, la Sainte Chapelle (Santa Capilla) fue construida en 1248 por orden del rey San Luis para albergar la corona de espinas de Cristo y otras reliquias adquiridas por Francia, actualmente conservadas en la catedral vecina de Notre Dame.