Anticípese a los males de la vejez | El Nuevo Siglo
Miércoles, 3 de Junio de 2015

SEGÚN ESTUDIOS realizados, aunque las enfermedades degenerativas como la artrosis, la artritis, la osteoporosis y el reumatismo se manifiestan con mayor intensidad en la edad adulta, empiezan a mostrar sus síntomas a temprana edaddebido a que el cuerpo va reduciendo paulatinamente su producción de colágenoa partir de los 30 años y avanza el 1% anual, incrementándose de manera significativa de los 50 años en adelante.

 

Varios de los procesos metabólicos en nuestro cuerpo, como la capacidad de sintetizar proteínas nuevas, incluyendo el colágeno,se reducen con el proceso normal de envejecimiento. Por lo tanto, el sistema inmune de la sangre opta por atacar los principales depósitos que tenemos como los cartílagos, huesos y demás tejidos que están presentes en el sistema osteoarticular para desarrollar los anticuerpos.

 

El Centro de Nutrición y de las Ciencias Alimenticias de la Universidad de McGill en Canadá plantea que cuando ya no podemos sintetizar proteínas nuevas, nuestro cuerpo tiene que compensar por medio de los alimentos los aminoácidos esenciales. Además, si se está bajo tensión, debido a lesiones o a problemas degenerativos relacionados con el envejecimiento, necesitará aún más aminoácidos de los que produce normalmente.

 

Para Álvaro García, Gerente General de Probien, lo anterior, sumado a “los elementos de la vida moderna tales como la contaminación, los malos hábitos alimenticios, el alto nivel de estrés, la falta de ejercicio, el consumo de tabaco, alcohol y la sobredosis de medicamentos, produce una reducción en las funciones de nuestros tejidos y órganos causando la pérdida de resistencia, elasticidad y flexibilidad en el cuerpo”.

 

Esto se ve reflejado desde edades tempranas en la aparición de arrugas finas y profundas, dolores musculares, rigidez en articulaciones y músculos, cicatrización lenta de las heridas y fatiga frecuente. Señales que son ignoradas en los treinta por no tratarse de dolores intensos ni considerarlos problemas de salud importantes. Sin embargo, son solo una alerta de los efectos que tendrá la reducción del colágeno en nuestra salud y calidad de la vida en el futuro.

 

Así pues, está comprobado que la prevención es más eficiente y menos costosa que la curación. Durante los últimos 25 años, los gastos relacionados con los tratamientos tradicionales para la artritis han aumentado rápidamente por todo el mundo, de US$65 mil millones en 1994 a casi US$500 mil millones hoy en día.

 

En la actualidad hay una gran tendencia de volver a los productos naturales libres de  químicos y tóxicos y que además aporten los nutrientes necesarios para que el organismo pueda activar sus propios mecanismos de regeneración. Para García, “los productos naturales son por lo general más seguros y a largo plazo no generan efectos secundarios como sucede con los fármacos tradicionales.”

Entre estos, en el mercado se encuentran suplementos como Genacol, líder a nivel mundial en el sector de la salud natural, que cumplen con estas características y que prometen en un periodo de tiempo corto, mejorar la movilidad y el dolor en las articulaciones, gracias a su contribución de colágeno que además evita que se desgasten.

Genacolofrece una de las soluciones naturales más eficaces debido a que su exclusiva tecnología secuencial aminolock logra un efecto superior con menos cantidad de producto que otros colágenos hidrolizados que existen en el mercado.