Marvel mantuvo el dominio de la taquilla norteamericana por segunda semana con "Ant-Man: El hombre hormiga", con la que se embolsó 24,9 millones de dólares, según cifras definitivas publicadas el lunes por la firma de recaudación Exhibitor Relations.
La cinta, que trata de un ladrón convertido en héroe que salva el mundo gracias a su tamaño diminuto, ya ha recaudado 106,2 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
"Pixels" fue el estreno más destacado del fin de semana con 24 millones. Esta comedia protagonizada por Adam Sandler cuenta cómo un grupo de extraterrestres ataca la tierra como si fuera un videojuego inspirándose en los "arcade", las máquinas que hay en los salones recreativos.
Los "Minions" siguen haciendo las delicias de los espectadores. En su tercera semana obtuvieron 22,9 millones de dólares y ya suman 262,4 millones.
"Trainwreck" (comercializada en Latinoamérica como "Esta chica es un desastre" y en España como "Y de repente tú") fue cuarta con 17,2 millones de dólares. La película se vio envuelta en la tragedia el pasado jueves, cuando un hombre mató a dos personas en un cine de Luisiana (sur) donde la proyectaban.
Jake Gyllenhaal logró situar en quinto lugar a "Revancha", el film en el que interpreta a un boxeador y que debutó este fin de semana con 16,7 millones de dólares. Por detrás quedó "Ciudades de papel", otro estreno, protagonizada por la modelo y actriz Cara Delevingne. Obtuvo 12,6 millones.
"Inside Out" sigue viva en la taquilla con 7,4 millones de dólares (lleva 320 millones recaudados en seis semanas) gracias a la historia de las emociones de una niña de 11 niñas. Le sigue "Jurassic World", la tercera película más taquillera de la historia, que sumó 7,1 millones en siete semanas (hasta los 624 millones).
"Mr. Holmes" y "Terminator Génesis" cierran el "top 10" con 2,8 y 2,4 millones de dólares respectivamente/AFP.