Un trapero como micrófono y una escoba como guitarra iniciaron los sueños artísticos de Shery, una guatemalteca que ha ido posicionando su música poco a poco.
Según su familia, la artista aprendió a cantar antes que a hablar, imitando durante horas los discos que su mamá sonaba día y noche, haciendo trizas la colección que, a falta de otros lujos, tapizaba las paredes de la sala.
Nacida un 18 de agosto en Guatemala bajo el signo de Leo, descubrió temprano la emoción de tomar prestadas las medias de su hermana para romperlas y convertirse en Gloria Trevi.
Su precoz salida del nido la obligó a ganarse la vida desde muy joven, combinando estudios con mil trabajos diversos. Un día Shery tomó la decisión de quemar sus barcos y lanzarse de lleno como solista, sin financiamiento ni el respaldo de una compañía discográfica.
Produciendo un concierto en su natal Guatemala que, para sorpresa de todos, agota las entradas, deja una larga fila de personas que no alcanzan entrada, y resulta una de cada dos personas en la audiencia comprando el CD casero que se había improvisado con su primer sencillo.
Pronto El amor es un fantasma, que poco antes del concierto había llegado por accidente a una radio local, empieza a sonar con fuerza y a cobrar protagonismo en la escena.
El público la respalda y en su primera semana al aire logra entrar al Top 40, donde se mantiene durante 26 semanas consecutivas, récord para un artista local.
El sencillo, que eventualmente llega a vender más de 5 mil copias como independiente, alcanza pronto el primer lugar como la canción más solicitada a las emisoras nacionales, inaugurando con ello una racha de 4 sencillos colocados en la posición 1 de las preferencias de radio pop en Guatemala.
Como compositora, las canciones de Shery han sido escogidas por empresas como Kobac Music Corporation, de Japón, para promoción de ringtones, y por Vista Higher Learning, de Boston, para figurar en su cancionero oficial utilizado en cursos de lengua española en escuelas secundarias y universidades de Estados Unidos y Canadá.
Compitiendo contra 504.000 canciones y 42.000 discos de todo el mundo, su tema En la vida y para siempre fue nominado para la categoría de Mejor Canción Latina en la edición 2009 de los premios Just Plain Folks en Nashville, considerados como los Grammy de la industria musical independiente.
Con apariciones en todas las estaciones de TV, medios impresos y las principales emisoras de su país y la aceptación de su música en diferentes países, más una actitud sencilla, accesible y con la humildad de quien tiene los pies en la tierra, Shery ha logrado ganarse el corazón de muchas personas, las cuales van descubriendo su música a través de la web y de las diferentes estaciones de radio.
Con ayuda de Internet su música ha cruzado fronteras, conquistando fans y vendiendo discos a lo largo y ancho de América y en países tan poco usuales para el pop hispano como Japón, Alemania, Italia, Malasia, Islandia y Suecia.
Su álbum debut se titula El amor es un fantasma, nombre tomado de la primera canción que escribió. El disco reúne 13 temas originales de puño y letra, junto a dos invitados de José Luis Perales y Daniel René, un cantante cubano.
El día de hoy Shery es la artista guatemalteca más escuchada en MySpace, solo detrás de Ricardo Arjona. El éxito en ventas de su álbum El amor es un fantasma la inspira para, en agradecimiento al apoyo de su público, regalar al mundo su disco completo mediante descarga digital, completo con todas las canciones, fotos, letras y el folleto incluido en el CD. Su música ha sido descargada desde más de 131 países.