LA DECORACIÓN de la oficina y nuestro lugar de trabajo tienen una gran influencia sobre nuestro rendimiento, nuestra productividad y bienestar general. Mediante los adornos podemos modificar nuestro estado de ánimo y predisponernos a diversas situaciones y conductas.
Es por esto que elFeng Shui, ese arte oriental milenario, tiene los mejores secretos dedecoración y organización, pues abre las chacras y neutraliza la energía negativa, que ayuda obtener mejores resultados con simples acciones.
Algunos de estos secretos del Feng Shui son, justamente, tendientes a la decoración. Aunque no debemos transformar nuestro cubículo, oficina o escritorio en una extensión de nuestro hogar, si debemos decorarlos para sentirnos a gusto allí, viéndonos reflejados en los objetos y estilos reinantes. Debemos procurar que la oficina sea un espacio acogedor, cómodo y familiar, colocando algunos objetos personales de buen gusto.
1. Acomode sus pertenencias de manera agradable
El Feng Shui reconoce como punto de equilibro un ambiente donde se distribuyan de manera agradable los elementos que integran la oficina o el puesto de trabajo. Por lo que la forma como estén colocadas las cosas sobre su escritorio es vital para trasmitir serenidad y buena energía.
Los elementos que estén sobre su escritorio deben dar la sensación de orden y uniformidad, evitando la aglomeración de objetos ya que un ambiente recargado de cosas o desorganizado, puede ser negativo e interrumpir que fluya la energía positiva a todos los espacios.
Las características de los muebles también son importantes, donde se recomienda tener escritorios en forma redonda, sin esquinas angulosas, para buscar un sentimiento de bienestar.
2. Busque energía positiva
Elementos como las plantas y cualquier tipo de acuario, fuente o pecera (en especial en ambientes que tengan alfombras) son esenciales para trasmitir buena energía no sólo al trabajador, sino a las personas que lo rodean. Se recomienda que estos elementos se ubiquen al sudeste de la oficina o puesto de trabajo ya que de este lado atraen prosperidad.
Otro de los elementos que se recomienda tener sobre el escritorio es una figura pequeña o cualquier tipo de objeto artístico que le ayude a activar su energía, como por ejemplo una foto de un momento agradable, un mensaje de un ser querido o inclusive un dibujo, elementos que ayudarán a trasmitirle a un empleado buena energía.
3. Aleje la energía negativa
El Feng Shui tiene como objetivo principal, proteger a las personas de todo tipo de elementos que puedan desequilibrar un ambiente ya que esto puede implicar una tendencia a generar mala energía.
Respecto a oficinas y puestos de trabajo, una de las premisas en nunca dar la espalda a puertas o accesos, ya que esto significaría dejar pasar oportunidades y evitar protegerse de posibles traiciones o conjuras a espaldas de un trabajador.
Por lo que siempre se recomienda, que si su puesto de trabajo está dando la espalda a puertas o ventanas, el trabajador debe tener una silla alta que le cubra el respaldo para protegerse de malas energías e intentar ubicarse, de ser posible, en un espacio que se apoye en la pared, sin aberturas de ningún tipo.
4. Elementos representativos
El Feng Shui considera que existen elementos representativos para cada tipo de profesión en referencia al carácter del negocio. Por ejemplo para una joyería esto se traduce en metal y para una tienda de muebles en la madera. Por lo que se recomienda que cada empresa tenga dentro de su decoración un elemento que se identifique con su tipo de industria.