Esta noche se estrena por RCN una historia de amor y voluntad, Allá te espero. La nueva producción del canal privado que retoma la novela clásica de la que los colombianos son fieles seguidores.
Allá te espero, es protagonizada por Mónica Gómez y Keller Wortham que a pesar de ser personas distintas terminarán enamorándose, pues para Rosa María, interpretada por Mónica, lo más importante es la unión familiar; en cambio para David, encarnado por Wortham, todo se resume en trabajo y dinero.
Sin embargo, los dos llegan en contra de su voluntad, y en distintas circunstancias, a vivir en la misma ciudad en donde se unen en medio de la soledad y la decepción en las que los dejaron sus respectivas parejas; la de David, porque no pudo adaptarse al país de donde sus papás emigraron años atrás, y la de Rosa María, porque su sueño era vivir en los Estados Unidos ganando en dólares para salir de la mala situación económica por la que estaban atravesando.
David llega a Colombia a ser el gerente de una empresa de confecciones y a Rosa María se le presenta la oportunidad de ser su asistente personal, con una condición, que no tuviera importantes compromisos familiares para estar disponible a todo momento. Por la necesidad económica que tenía cometió el error de esconder a su familia. Sin embargo, su buena voluntad, su carisma y su alegría logró una buena aceptación y despertó en David el lado oculto, el que no conocía, ni le interesaba descubrir: su parte latina.
Mientras tanto Alex, el esposo de Rosa María, se convierte en la mano derecha de Berenice, una mujer hermosa, arrolladora pero muy peligrosa: jefe de una red de tráfico de inmigrantes, negocio que le deja mucho dinero y que le ha permitido a él lograr equivocadamente lo que soñaba: tenerlo todo para que a su familia no le falte nada.
Allá te espero se grabó en Bogotá, el Eje cafetero y Nueva York, cuenta con un elenco de reconocidos actores como Carlos Benjumea, Sebastián Martínez, Alejandra Borrero, Andrea Guzmán, Valentina Rendón, Carmenza Gómez, Ana María Estupiñán, Ana Wills, Linconl Palomeque, Cristina Campuzano y Elkin Díaz, entre otros.
Mónica Gómez regresa al país con papel protagónico
Esta actriz paisa se encuentra desde hace unos años radicada en Los Ángeles, Estados Unidos. Allí toma clases de actuación y poco a poco se ha dado a conocer por su talento en ese país; sin embargo, Mónica regresó a Colombia para protagonizar Allá te espero, su primer papel principal en una telenovela nacional.
En Allá te espero, Mónica le da vida a Rosa María, una joven criada en el campo, entre los cafetales, orgullosa de ser colombiana, de sus raíces y su cultura. Sencilla, alegre y trabajadora. La familia y la finca son lo más importante para ella. Quedó a cargo de sus sobrinos a quienes quiere como a sus hijos. Magnolia, su mamá, la compara todo el tiempo con su hermana Cecilia a quien considera el ejemplo de la familia.