Las tendencias en diseño de interiores van evolucionando a medida que pasa el tiempo. El estilo de tu casa se va adaptando a tu manera de vivir, tus experiencias, tus gustos y a tu forma de ver el mundo.
Dentro de los estilos para ambientar el hogar que están hoy a la vanguardia, las lámparas juegan un papel muy importante como accesorios de decoración más allá de su funcionalidad. Son una combinación de diseño, función, color, tamaño y materiales que se incorporan en los ambientes como esculturas de arte que le dan vida a tus espacios. Para recrear armonía en tu hogar con los mejores diseños, puedes escoger lámparas de techo, de pie, de pared y de mesa, con diferentes tipos de luz (cálida o fría) que se adapten a cualquier lugar de la casa.
Alexandra Matallana, especialista en iluminación Just Home Collection de Homecenter, comenta que las lámparas, además de funcionar como accesorios de decoración, también son fuente de bienestar y armonía. Según estudios, los tonos de luz cálidos producen melatonina que facilita la relajación, y los tonos fríos, estimulan la serotonina y dopamina, que activan la atención. De esta forma, la luz puede ayudar a aliviar los síntomas del jet lag (molestias que se presentan cuando cambiamos de zona horaria) y mejorar la calidad de vida de personas que sufren de migraña.
Con tan solo la presencia de un accesorio puedes cambiar la manera como luce tu hogar y por eso hemos aquí presentamos algunos de los mejores estilos de lámparas:
Las de cristal: les da elegancia y distinción a tus ambientes. Están inspiradas en las lámparas clásicas, pero con un giro más contemporáneo. Existen candelabros de cristal en modelos grandes y otros que se ajustan a espacios reducidos.
Las Marrakesh: las que están de moda con diseños vintage, hechas en materiales de metal y vidrios de color que recrean ambientes árabes y te sumergen en el mundo de mil y una noche. Quedan muy bien en mesas de noche o estanterías.
Las Etno: con un toque tribal, estas lámparas están inspiradas en diseños étnicos y se apropian de materiales naturales como la madera, las fibras y las piedras que brindan un ambiente rústico a tu hogar. Una opción interesante son las lámparas de color colgantes que puedes poner en la sala de tu casa.
Las Neo: las lámparas modernas LED, que incorporan diseños muy contemporáneos con tecnología de vanguardia. Si quieres darle a tu cocina un look moderno y limpio, colgar una lámpara neo es el detalle que necesitas.