Alex Campos y su Derroche de amor | El Nuevo Siglo
Martes, 2 de Junio de 2015

Por Sue De la Hoz S.

Periodista El Nuevo Siglo

RECONOCIDO como uno de los principales exponentes de la música cristiana en Latinoamérica y por dar testimonio a través de las letras de sus canciones, Alex Campos vuelve a regalarles a los colombianos un álbum cargado de reflexión y experiencias gratificantes en Derroche de amor, su más reciente producción.

El undécimo disco del cantautor bogotano, dos veces ganador del Grammy Latino por sus álbumes Regreso a ti (2013) y Lenguaje de amor (2011), tiene 12 temas, 11 de su autoría cuenta con la participación de otros reconocidos artistas cristianos: los brasileros Marcos Brunet y Thalles Roberto, y la banda dominicana Barak.

Reflejo de ti, la única canción del disco que no fue compuesta por Alex Campos, es la ganadora de un concurso que el artista realizó a través de sus redes sociales en el que recibió 1.000 composiciones inéditas. En diálogo con EL NUEVO SIGLO, Campos dio detalles de su nuevo proyecto.

EL NUEVO SIGLO: Háblenos de esta nueva producción Derroche de amor

ALEX CAMPOS: Realmente es la producción número 11. Es un disco muy especial para mí por la forma en que se logró, se grabó en Texas, EU, en un lugar muy cercano a Houston que se llama Tornillo, un estudio legendario, muy especial para cualquier músico. Es la primera vez que grabamos en bloque, todos los músicos en el mismo estudio, se hizo una sesión en vivo y, al mismo tiempo,  cámaras en vivo los siete días de grabación. A parte, el disco también está en el canal de Youtube se va a estar presentando todo lo que se hizo. Es algo bien chévere, son canciones nuevas, once escritas por mí, y bueno en cada disco escribo lo que vivo, lo que observo, de mis experiencias y eso me deja para poder contar algo de lo que hago.

ENS: ¿Cómo celebra 16 años de carrera?

AC: Haciendo las cosas con mucha más excelencia. Así llegue a los 20, 25 años seguiré haciendo lo mejor. Por superación propia, hacer siempre algo mejor de lo que hiciste antes, levantar el tope que te vas poniendo.

ENS: ¿De qué habla el sencillo Te respiro?

AC: Es una canción, una balada muy tierna que habla sobre cómo respiras la vida: cómo respiras un café en la mañana, cómo disfrutas un cielo azul, un beso, y en cada una de esas cosas respiras la vida, la esencia de Dios. Creo que es una canción musicalmente muy rica, muy sencilla y especial, en la forma en que la escuchas muy comercial, pero es muy poética.

ENS: ¿Cuánto tiempo tomó armar el disco?

AC: Alrededor de siete u ocho meses escogiendo las canciones, produciéndolas.

ENS: ¿Qué significó cantar en el Vaticano?

AC: Fue algo especial como cristiano evangélico y ser el primero que entraba allí siendo de otra religión, aunque creemos en el mismo Dios. Fue algo muy gratificante en mi carrera musical, pero sobre todo poder saber que mi música llega a muchos más que los que creía que llegaba, y para mí eso es muy importante, saber que estamos sirviendo de apoyo, de camino, de reflexión, de gusto musical para otras personas.

ENS: ¿Cómo lo tomó la comunidad cristiana?

AC: No sé en qué porcentaje pero a muchas no les gustó. Tenemos un problema y es que creemos que somos los únicos que tenemos la verdad y que somos los únicos a los que Dios puede visitar, pero Dios es un Dios de todas las personas: pecadores, no pecadores, ateos, creyentes, y bueno yo respeto el pensamiento de cada persona. Se me abrieron las puertas para hacer esto y es por algo y allí estuvimos.

ENS: ¿Cree que hay rivalidades entre religiones y creencias?

AC: Sí, totalmente. De hecho sé que muchas de las personas católicas que estuvieron en el Vaticano en ese momento tampoco estuvieron muy conformes. Nos damos duro entre nosotros mismos, nos criticamos y ojalá que podamos entender que Dios mira nuestro corazón y no la religión.

ENS: ¿Cuál ha sido y sigue siendo su compromiso con el público en estos años de carrera?

AC: Hacer las cosas con excelencia, que tu testimonio de vida, tu letra y tu mensaje sea fiel a lo que estás viviendo, porque de nada me sirve cantar todo esto y estar viviendo algo completamente diferente. Entonces creo que esta es la mayor responsabilidad con la gente a la que llego con mi música.

ENS: ¿Cuáles son sus expectativas?

AC: Seguir haciendo las cosas bien, creo que tengo más expectativas como padre, como esposo, como líder, como amigo, y en la música seguir haciendo las cosas bien. La música para mí es una herramienta que me sirve para extender ese Derroche de amor como lo dice mi disco.  

 

ENS: ¿Qué ha sido lo más gratificante en 16 años de trayectoria?

AC: El cariño de la gente, haber conocido a mi esposa, que Dios me haya dado una familia súper linda, el cariño, el hecho de poder compartir la tarima y el talento con muchos otros artistas que admiro  y que un día quise conocer.

ENS: ¿Qué ha sido lo más difícil de enfrentar?

AC: El temor de uno mismo de seguir en el camino correcto, no desviarse, mantener los ojos bien abiertos, los pies sobre la tierra. Creo que es algo con lo que tienes que trabajar todos los días

ENS: Giras, conciertos, promociones…

AC: Ahorita giras internacionales, a nivel nacional no tenemos todavía nada concretado. Vamos a estar por Argentina, Estados Unidos, Centroamérica y estamos mirando hacia final de año conciertos aquí en Colombia.