UNO DE los ‘tesoros’ de arte más importantes de Bogotá, la Galería Santa Fe (GSF), vuelve a abrir sus puertas de manera controlada y limitada en medio de la pandemia a partir de este mes con un aforo de 50 personas.
Así lo anunció este centro de arte, ubicado debajo de la Plaza de la Concordia, como parte del proyecto del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), que busca beneficiar, principalmente, a los habitantes del Centro Histórico con la reactivación de espacios culturales y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local de La Candelaria.
De acuerdo al Plan de Reactivación Económica de la ciudad y según lo establecido en los decretos 593 de 2020 y posteriormente el 636 y 749 de 2020, la Galería coordinó las acciones necesarias para que los bogotanos disfruten los servicios y contenidos de la GSF siguiendo los protocolos de bioseguridad y las normas de autocuidado, de manera que sus visitantes puedan tener una experiencia segura frente al contexto actual.
La Galería abrirá con cita previa en el horario de 1:00 p.m., a 5:00 p.m. Las personas interesadas en visitar las exposiciones “Alguna vez comimos maíz y pescado”, proyecto nominado al X Premio Luis Caballero de la artista María Buenaventura, “Torcido”, trabajo del artista Edwin Sánchez ganador de esta versión del Premio, o realizar alguna consulta en el Centro de Documentación de la GSF, deberán inscribirse en el formulario disponible en la página web de la Galería.
Las personas interesadas deberán llevar su tapabocas, lavar sus manos al ingresar y mantener siempre una distancia física entre personas de mínimo dos metros.
Como parte de este piloto de reactivación de la Galería, se ofrecerá mediación virtual para todos los visitantes a través de Google Meet. Las personas interesadas recibirán un vínculo de acceso con el cual se contactarán con un integrante de la Escuela de Mediación de la Galería Santa Fe, por medio de su teléfono móvil, y esta persona estará disponible para hacer la visita comentada en tiempo real y para resolver dudas o inquietudes.