Alejandro Romay, llamado 'el zar' de la televisión argentina por su trayectoria de expropietario y productor del canal 9 de la TV abierta, murió en Buenos Aires a los 88 años a causa de una neumonía, informó la familia.
Romay fue accionista mayoritario del canal 9 entre 1963 y 1997, con un perfil de promotor de teleteatros, shows musicales, programas de concursos, audiciones dedicadas a la juventud y difusión del tango, entre otras disciplinas artísticas.
En su canal "se vieron series maravillosas y programas extraordinarios, porque fue un precursor de la televisión argentina", dijo a modo de despedida Mirtha Legrand, la "dama de oro" de la TV local, legendaria conductora de almuerzos televisados.
"Se fue un 'capo' de 'la tele'. Mi admiración y respeto", dijo de su lado Marcelo Tinelli, rey del índice de audiencia con sus concursos de baile en el popular programa Showmatch.
Los restos de Romay son velados en el Teatro El Nacional, una de las tradicionales salas del centro de Buenos Aires de la que era propietario/AFP.