Los hombres aparentemente prefieren no interesarse en la moda y dicen no ser vanidosos. Sin embargo, siempre buscan estar bien arreglados y un look perfecto. Por ello cada vez más compran y se preocupan por las tendencias, por lo que dictan las grandes marcas y, por supuesto, por lo que los hace ver mejor.
Como en el caso de las mujeres, hay una serie de ropas que todo hombre debe tener en su guardarropa, prendas que nunca pasarán de moda y que hacen que esté preparado para cualquier ocasión especial o evento imprevisto. Son mudas elegantes y sobrias, que en su conjunto crean la apariencia perfecta.
Si está interesado en verse bien busque papel y lápiz, y tome nota porque aquí le presentamos cuáles son esas prendas de combinación perfecta.
1. Camisa blanca
No hay ninguna prenda más versátil y combinable que una camisa blanca. Puede ser igual de adecuada para el día como para la noche. Con traje y corbata forman un look formal y clásico perfecto. Sin corbata y con los botones desabrochados, pasa a lo casual y práctico. Debe tener al menos 4 en su clóset, 2 con cuello corto para ocasiones elegantes pero frescas y 2 de cuello con triangulo alargado para lucir más serio y profesional.
2. Franela blanca
Una franela blanca da la simplicidad perfecta para una imagen limpia y relajada. Ideal para salir un domingo en la noche en climas cálidos, para tomar un café, hacer ejercicio, ir a la playa, dormir, pasear en un bote con amigos. Se aconseja combinarla con pantalones oscuros si desea verse sofisticado y claro si el ambiente en el que va a estar es relajado.
3. Camisa tipo polo
Esta es otra prenda ideal para eventos casuales, diurnos o vespertinos. También para dar un paseo con la pareja o asistir a una reunión familiar o entre amigos, poderosa en los ambientes campestres. Se recomienda la clásica Lacoste o la Ralph Lauren: negra, blanca, verde y azul, una para cada tipo de ocasión. Esta prenda se puede utilizar ajustada o suelta, dependiendo de la contextura del cuerpo y el gusto.
4. Traje
No debe vestirse todos los días con traje para lucir elegante y sofisticado, pero sí debe tener al menos tres de ellos en el guardarropa. Uno azul, otro negro y otro gris, ya que son los tonos más fáciles de combinar, cualquier camisa y corbata le van bien. Busque el corte clásico, recto a tres botones, que le calce perfecto en las mangas y caderas, y asegúrese que el pantalón no se le forme arrugas al vestirlo.
5. Cárdigan
No es un suéter cualquiera. Es una prenda que le ayudará a verse bien en todo momento, pues queda perfecto combinándolo con un jean y camiseta, una camisa y corbata formal, tenis o zapato o botas. Se recomienda tener uno negro, gris y marrón.
6. Blazer semi formal
Cuando no tiene nada que ponerse para una ocasión de formalidad intermedia, un blazer de color sobrio con un pantalón oscuro es ideal. Su versatilidad hace que se pueda usar con una camiseta o camisa. Se recomienda tener al menos dos en el guardarropa, una gris y otra azul marino.
7. Gabán
Para días lluviosos o temperaturas bajas esta es una pieza importante, ya que se adapta igual de bien a prendas ligeras como a prendas que abrigan. Puede usarse sobre un traje, o simplemente sobre un jean y un polo o franela. Es perfecto en cualquier ocasión y color.
8. Jean
No hace falta resaltar la importancia de esta prenda. Unos buenos jeans dan la oportunidad de lucir perfecto en casi todas las ocasiones. En color negro y azul oscuro lo hacen ideales para eventos nocturnos y semi formales. Escoger entre un corte clásico, recto o skinny, depende del estilo de cada persona.
9. Smoking
Aunque no sea de uso constante, es impensable para asistir a una boda o un evento de gala, por eso es importante que invierta en su propio smoking de corte clásico hecho a la medida y no deba depender del corte y postura de los alquilados.