Diversos estudios concluyen que la música tiene una infinidad de efectos positivos en nuestra salud física y mental. Nuestras canciones favoritas, por ejemplo, tienen la capacidad de aumentar el diámetro de los vasos sanguíneos, disminuir el estrés, reducir la sensación de dolor y liberar dopamina, la denominada “hormona de la felicidad”.
Ciertos sonidos pueden trasportarnos fácilmente a recuerdos y momentos especiales, y una receta o una comida hecha por un ser querido, tiene la capacidad de llegarnos al corazón haciéndonos recordar personas, lugares o momentos y generándonos felicidad, nostalgia o esperanza.
Con las canciones adecuadas podrás animarte a preparar los platos que consideras más difíciles, hacer que tus comidas diarias se convierta en el momento preferido o convencer a toda tu familia de hacer tu comida favorita, por más compleja que sea. Por esto, Samsung quiere ser parte de estos momentos tan especiales y te invita a crear una playlist en Spotify, junto con algunos expertos, para que te animes a cocinar al ritmo de estas canciones:
1. “Everybody wants to rule the world” de Tears for Fears. Canción recomendada por Rafael Novoa.
2. “Location” de Khalid. Canción recomendada por Mafe Méndez.
3. “Get Down Saturday Night” de Oliver Cheatman. Canción recomendada por María José Martínez.
4. “El Ratón” de José Feliciano. Canción recomendada por Nicolás de Zubiria.
5. “No Halo” de Brockhampton. Canción recomendada por Andrés Espinosa.
6. “Dance Monkey” de Tones and I. Canción recomendada por Carlos Torres.
7. “Ain’t No Sunshine” de Bill Withers. Canción recomendada por Diana Hoyos.
8. “Holding on” de Gregory Porter. Canción recomendada por Alejandro Escallón.
Para escuchar esta playlist en Spotify no necesitarás llevar a la cocina ningún parlante o amplificador de sonido y tampoco sentirás preocupación de tener tu Smartphone cerca de la estufa o donde se pueda dañar. Hoy en día existe una tecnología en las neveras que permite ingresar a estas plataformas de música con un solo botón.