SIEMPRE SE ha hablado del estilo y elegancia de las mujeres francesas que, sin importar la edad, destacan por su forma de vestir. Indiscutiblemente, la relación que existe entre la moda y Francia, especialmente París, una de las capitales de la moda del mundo, hace que las francesas sean inspiración para la mujer colombiana.
Aunque la moda en el mundo y en nuestro país, pasa por varias tendencias, el estilo de la ciudad de la luz, siempre será icónico e inspiracional, por esta razón desde Oriflame de Colombia, entregamos siete pasos sencillos para lograr un look con mucho estilo.
1. Piezas atemporales
Parece que la moda estuviese implícita en el look de las mujeres francesas, que no son seguidoras de tendencias de moda pasajeras. Han apropiado su propio estilo usando prendas de vestir atemporales, como una camisa blanca o de rayas, un vestido negro, jeans de un solo tono, entre otros, aprovechando su closet, cien por ciento.
2. Labios en el centro de las miradas
Los labios rojos son icónicos de la belleza parisina por excelencia, junto con una piel natural e impecable, sin maquillaje o con un maquillaje muy natural. ¡Labios rojos: look francés, listo!
3. Perfume siempre sí
Francia, se reconoce como un país en donde el uso de perfume en la gran mayoría de personas es algo normal y tan indispensable como un cepillo de dientes. Todos usan perfume; en el caso de las mujeres es muy común que se sienten ‘desnudas’ sin él. Una fragancia inspirada en París, es la mejor manera de vivir una experiencia parisina, Oriflame cuenta con varias opciones como Eclat Amour para mujer y Eclat Toujours para hombre, fragancias de alta calidad y nuevas en el mercado.
4. Pelo al natural
Las texturas naturales son protagonistas del estilo de las mujeres francesas. Se trata de usar pocos productos o herramientas de belleza, nada elaborado, ellas prefieren dejar secar su pelo al aire libre y de manera natural, teniendo como resultado un look más relajado.
5. Actitud francesa
Las mujeres francesas, paran el tráfico no por su ropa ni accesorios, sino por su premisa: menos es más. Además su actitud es arrolladora, seguras de sí mismas, lucen radiantes y esa es la actitud francesa que destaca. El estilo parisino sería nada sin la actitud francesa.
6. Manicura francés: grave error
Llegó el momento de revelar la verdad acerca de este estilo de manicura, las “uñas francesas” no tienen nada de Francés. De hecho en París les llaman “uñas americanas”. Así que para completar un look inspirado en la capital de la moda lo mejor es usar una capa de esmalte sencilla de color.
7. Colores neutros
Si de color se trata, las mujeres francesas optan por tonos neutros y versátiles como negro, blanco, azul marino, y los nudes son básicos para su clóset.