El mundo de las motos no solo es un campo para hombres. Así lo han demostrado las mujeres que cada vez pertenecen más a este sector, por lo cual numerosas marcas de la industria del motociclismo han ampliado su portafolio de productos dirigido al sector femenino.
Según una encuesta realizada por el Consejo de la Industria de Motocicletas, el aumento significativo se debe a que muchas encuentran una expresión de libertad al practicar la actividad y además lo ven como una forma de protestar frente a la teoría de que es una acción exclusivamente masculina.
Es por esto que en el mercado se pueden encontrar desde un jersey o un monotraje hasta una balaclava, todos fabricados en colores femeninos como rosados y morados, o colores más neutrales como gris, negros y rojos.
Si usted es una motera profesional y de corazón, o simplemente ama el estilo “biker”, a continuación le contamos cuáles son los accesorios imprescindibles que harán de su look, un estilo cómodo, imponente, innovador y muy llamativo.
Jersey. Buzos para mujeres moteras que según el material en el que estén fabricados podrán absorber la humedad para que la mujer esté siempre seca y cómoda. Están fabricados con cuello de malla y puños ligeros para garantizar un ajuste cómodo y sin restricciones.
Monotraje. Trajes completos o de dos piezas que emplean las mujeres moteras para protegerse durante la actividad. Vienen fabricados en diferentes materiales y los más recomendables son los impermeables por si cae la lluvia.
Balaclavas. Prendas multifuncionales para cabello y cuello hechas en diseños creativos con colores llamativos. Estas sirven como gorros, bufandas, balacas, manillas y pañoletas. Son fabricadas en material térmico, microperforados, tejidos y reflectivos. Para las mujeres, según Camilo Montes, gerente de Pescuezo se recomienda la línea de microfibra de poliéster, porque son materiales suaves, ligeros y elásticos.
Pantalón en tejido elástico. Esta es una pieza imprescindible en el look de toda mujer motera. Un pantalón negro en tejido elástico dará ese toque imponente y “rebelde”, además que será necesario para un outfit cómodo y versátil que le permita hacer cualquier maniobra en la motocicleta.
Chaqueta de cuero negra. Estas son fundamentales porque además que dan un toque auténtico, protegen del frío, del viento o de la lluvia.
Como última recomendación, las mujeres moteras deben tener presente que lo más importante es llevar prendas que brinden comodidad y seguridad al momento de montar la motocicleta.