El universo gamer no sólo tiene cada día más “habitantes”, sino también nuevos horizontes. En el recuerdo quedaron los días en que los videojuegos eran para muy pocos o que se consideraban una pérdida de tiempo.
Ahora y, como cualquier deporte, requieren de largos entrenamientos para ser cada día más fuertes y competitivos. Gracias a los desarrolladores, las aplicaciones gratis y la masificación de la tecnología (celulares, tablets, PC’s), hoy día es inevitable dedicar algunos minutos a algún juego, como una forma de relax o pausa activa.
Pero hay cientos de personas que se han vuelto expertas en los videojuegos y específicamente en los que han tenido mayores desarrollos, resultando atractivos y competitivos para los gamers. Es el caso de Halo y bajo los anteriores conceptos, se concibió el primer campeonato mundial de este retador y engomador juego.
Surtidas las eliminatorias nacionales, se realizará del 1 al 20 de marzo, en México, las eliminatorias latinoamericanas. Una cita de los mejores gamers que buscarán un pase para disputar el título mundial.
Insane Onfire es el nombre del equipo colombiano, conformado por tres paisas y un bugueño, que tras haber superado a 64 equipos locales se ganaron el tiquete para la eliminatoria de México, donde se enfrentarán a los ocho mejores de la región.
“Nosotros vamos a ganar, no tenemos otra mentalidad. Vamos a representar muy bien al país” asegura Gabriel González, líder cuarteto colombiano y conocido como “La estrella Halo de Bello, Antioquia”.
De 23 años, IbJesse, como se le conoce en el ecosistema Halo, donde tiene como arma favorita el BRS rifle y mapa “Coliseum” trabaja en una microempresa familiar y entrena diez horas diarias con miras al Mundial. “La competencia no será fácil”, admite, pero asegura que tanto él como sus coequiperos están preparados y lucharán por conseguir el título regional.
Entre tanto, Juan Aristizábal –Insanepistola, la comunidad de Gamers lo nominó en 2009 al premio de mejor “First Person Shooter” de Colombia. Es profesional en negocios internacionales de la Universidad de Medellín y si bien en su adolescencia era un gran prospecto de fútbol, un accidente en moto lo alejó de ese sueño. Fue entonces cuando entró de lleno en el universo gamer y en Halo su mapa favorito es “Truth” y su arma “Magnum”. Contó desde ese entonces con el apoyo irrestricto de sus padres y de un tiempo para acá de su esposa porque como el mismo señala “ser campeón mundial de Halo se convirtió en el sueño de mi vida”
Otro integrante del equipo colombiano es John Gómez – Insanepeluca – Reconocido como el mejor jugador de Halo en Colombia. Es estudiante de cuarto semestre de electromecánica en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, tiene 21 años y lleva 11 jugando Halo. Sus coequiperos y la comunidad gamer lo señalan como el mejor jugador de Halo 5 en Colombia. Si se trata de buscar el origen de su talento, Gómez apunta directamente a su primo Alexander, más conocido como El Zandu por el gamertag que utiliza en la comunidad Xbox Live.
Peluca y El Zandu, con 11 y 12 años respectivamente, se iniciaron en el mundo gamer jugando en el local de videojuegos ‘Donde Hugo’ ubicado en el barrio Robledo de Medellín. Así empezó: “al principio solo jugábamos él y yo porque éramos muy malos. Con el tiempo él empezó a mejorar bastante hasta convertirse en el mejor jugador de Halo 2 con el que me enfrenté” dice Gómez. Ver el alto nivel de su primo fue el principal aliciente para que Jhon se convirtiera en el jugador más destacado de Halo 5, dejando a su paso múltiples victorias en torneos locales.
Y, Jhon García – Rxambo – es el bugueño que completa Insane Onfire. Lleva una década practicando y tiene como mapa favorito “The ring” y arma “magnum”. Actualmente conduce un moto taxi en la ciudad de Buga, trabaja toda la mañana y al mediodía se adentra en un entrenamiento intensivo de casi 10 horas, con miras a que pueda, junto con sus coequiperos, darle a Colombia una alegría en el Halo World Championship 2016.