CON LAS nominaciones a los Premios Emmy 2020 anunciadas, ha habido muchas sorpresas, como las 15 a “The Mandalorian” o las candidaturas de Zendaya a la mejor actriz dramática por “Euphoria” o de Brad Pitt por “SNL”. Pero no todas las sorpresas han sido para bien, pues hay otras que se han quedado fuera, tirando por los suelos las quinielas de muchos expertos, que daban por seguras a varias aspirantes en la terna.
En un año en el que el proceso de nominaciones no ha seguido su camino habitual debido a la situación mundial generada por la pandemia del coronavirus, el confinamiento ha hecho que muchos votantes de la Academia de televisión hayan tenido más tiempo para ver a posibles candidatas y el resultado han sido aspirantes diversas que han roto varias predicciones.
Ahora toca hablar de aquellos olvidados que, en la carrera hacia el máximo galardón de la televisión estadounidense, se han quedado fuera, muchos de ellos incluso siendo veteranos en los Emmy.
1. Elizabeth Moss
Pese a haber sido nominada por las dos temporadas anteriores -y haber ganado en una ocasión-, parece que los Emmy ya no quieren a Elisabeth Moss, pese a que “El cuento de la criada” aspira al premio a “Mejor serie dramática” y a otros tres galardones en candidaturas interpretativas.
2. Bob Odenkinrk
Le sucede algo similar a Bob Odenkirk. Aunque “Better Call Saul” vuelve a aspirar al Emmy a “Mejor serie dramática”, su protagonista no opta por el premio. Es la segunda vez que el intérprete no es candidato al galardón como “Mejor actor dramático”, tras una sorprendente ausencia en 2018.
3. Sarah Paulson
Los Emmy han reconocido en varias ocasiones el talento de Sarah Paulson, ha sido candidata en diferentes categorías siete veces. Pero parece que su interpretación de Alice Macray en “Mrs. America” no le ha gustado tanto a los académicos para que haya una octava.
4. Tobias Menzies
El cambio de reparto de “The Crown” ha convencido a medias, mientras que la Isabel II de Olivia Colman y la princesa Margarita de Helena Bonham Carter han gustado a los votantes, no ha sido así en el caso del Duque de Edimburgo de Tobias Menzies, que se quedó por fuera de la carrera.
5. “Westworld”
La ambiciosa producción de HBO, que aspiraba a ser sucesora de “Juego de tronos”, no ha logrado que su tercera temporada opte al Emmy como “Mejor serie dramática del año”.
6. “This is us”
Las tres temporadas anteriores de “This Is Us” fueron la gran esperanza de las cadenas generalistas en la categoría “Mejor serie dramática”. La cuarta no ha conseguido revalidar su condición de veterana y se quedó fuera, dejando a la sección solo para ficciones de plataformas y televisión de pago.
7. “Pose”
“Pose” no ha conseguido consolidarse en la mayor categoría, al quedarse su segunda temporada fuera de las candidatas a “Mejor serie dramática”. Al menos, Billy Porter sigue aspirando al premio como “Mejor actor de drama”.
8. “The morning show”
Finalmente, solo “The Mandalorian” ha hecho historia al ser la única candidata a la mejor serie dramática procedente de una nueva plataforma en streaming, Disney+. “The Morning Show”, de Apple TV+, era la otra aspirante, que solo ha logrado colocar a sus protagonistas en las categorías interpretativas, así como una nominación en dirección.
9. “Normal people”
La aplaudida serie de BBC y Hulu estaba en muchas quinielas. Pero parece que llegar tarde le ha perjudicado.
10. “La conjura contra América”
Pese al enorme prestigio que ha tenido, la miniserie creada por David Simon para HBO no ha terminado de convencer a los votantes de la Academia de televisión.
11. “Modern family”
Como le pasó a “The Big Bang Theory” el año pasado, los académicos no han querido tener en detalle a la otrora multipremiada y nominada “Modern Family”. La undécima temporada solo ha logrado una candidatura a “Mejor dirección de una serie de comedia” en lo referente a categorías principales. Un sabor amargo para la despedida de una sitcom ya icónica.
12. “Homeland”
Caso similar con “Homeland”. Para su octava y última temporada se esperaba un poco más de reconocimiento, al menos alguna nominación en categorías interpretativas. No ha sido así, solamente aspirando al Emmy a “Mejor dirección” de una serie dramática.