Cuestionan candidato a Contralor de Bogotá | El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Febrero de 2012

Porque su esposa es pensionada del Consejo Superior de la Judicatura luego de trabajar año y medio en la entidad, en medio del escándalo del ‘carrusel de pensiones, es cuestionado Diego Ardila, candidato a Contralor de Bogotá.
Ardila negó que su esposa haga parte del ‘carrusel de pensiones’ pero admitió que ésta la logró mientras trabajaba como magistrada auxiliar en el despacho de Polanco. “

Por otra parte ayer, después de la exposición que hicieron los tres candidatos en la plenaria del Concejo, enviados por el Tribunal Superior de Bogotá y Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca para reemplazar al detenido por el cartel de la contratación Miguel Ángel Moralesrussi, se pudo establecer que el más seguro contralor sería Diego Ardila Medina, no solo porque su intervención gustó sino porque goza de la simpatía de la mayoría de las bancadas.

“Devolveré a la Contraloría la confianza de la ciudadanía, posicionándola como un organismo de vigilancia y control respetable, confiable, técnica y oportuna en su actuar a partir de la transparencia y objetividad que debe encarnar el ejercicio de la función pública de control fiscal”, dijo Ardila Medina ante las fuertes crítica a la entidad por últimos sucesos de corrupción.
En cuanto al candidato Carlos José Bitar, quien ha sido cuestionado por los supuestos nexos con los Nule y la familia Guerra, aclaró que nunca ha tenido relación comercial, social ni política con este cuestionado grupo empresarial. “Llevo 41 años viviendo en Bogotá. Con la familia Guerra tengo amistad desde niños con María del Rosario, ex ministra de Comunicaciones, orgulloso de ser su amigo porque es una persona honesta y que le ha servido al país”.
Así mismo, Soraya Vargas Pulido, quien se dice es protegida del ex presidente Ernesto Samper, manifestó que lo conoce al igual que a otros dirigentes de la vida política del país. “No tengo ningún jefe político”, aseguró.