Cuenta regresiva: dos semanas para enfrentar a Brasil | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Rafael Gómez Hoyos
La planeación del estilo de juego por parte de Pékerman va ser determinante para llegar a Rusia

___________________

Solo quedan 15 días para que se juegue en Barranquilla uno de los partidos más importantes de la eliminatoria a Rusia 2018. Los brasileños llegan al Metropolitano tras ocho partidos sin perder, con la clasificación asegurada.

José Néstor Pékerman tiene una prueba de fuego en la primera semana de septiembre cuando enfrente a Brasil. Este no es un partido fácil y Colombia cuenta con múltiples bajas como James Rodríguez y el defensa central Yerri Mina. La planeación del estilo de juego va ser determinante, pues además de tener la obligación de ganar para quedar a un paso de Rusia los cafeteros deben marcar a Neymar.

Las bajas

Sin lugar a dudas, la baja más notoria para la Selección es James Rodríguez, quien sufrió una lesión muscular en un partido amistoso con el FC Bayern Múnich. Desde el pasado mundial James se convirtió en el máximo exponente de Colombia llegando al Real Madrid con nada más y nada menos que la camisa número 10. James no tuvo la participación esperada esta temporada por lo cual se fue cedido al club bávaro a petición de su entrenador, Carlo Ancelotti. James además de propiciar el ataque local, es un importante valor agregado gracias a ser siempre un jugador que marca la diferencia.

Así mismo, en los últimos meses Yerri Mina resaltó en la defensa gracias a sus cierres precisos y su capacidad física a la hora de atacar el área rival en pelota quieta. El central del Palmeiras disfrutaba de la titularidad que le brindaba su entrenador “Cuca” hasta que en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores se lesionó el quinto metatarsiano quedando incapacitado 3 meses como mínimo.

Las posibilidades de reemplazar a James

Para nadie es un secreto que los jugadores ausentes son determinantes en el rendimiento del equipo. La posición que tiene más opciones de reemplazo es la de James, pues Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero y Chará están mostrando un gran desempeño que puede contribuir al manejo de balón del equipo. Cardona es un nombre habitual en las convocatorias del entrenador argentino y más ahora que ha convertido 4 goles en 5 partidos desde que llegó a Boca Juniors. Es importante el 10 del azul y oro porque su media distancia es un motor que puede servir ante un equipo como Brasil que  recibe pocos goles.

Por su parte, Juan Fernando Quintero también es un viejo conocido por Pékerman, que en los últimos encuentros no lo tuvo en cuenta. Puede que la lesión de James le dé un espacio gracias a su manejo de balón y su precisión en las pelotas quietas, Quintero tiene un corner y hay una gran probabilidad de que termine en gol.

Además de los dos anteriores, Chará puede que no sea un enganche pero podría entrar como media punta y que Cardona juegue de 10. Serían unas bandas muy rápidas con Chará y Juan Guillermo Cuadrado, lo cual les brinda a los delanteros más chances de quedar cara a cara con el gol.

Los candidatos en el puesto de Mina

El defensa central se perderá las últimas dos fechas de eliminatorias por su lesión y Cristian Zapata, Oscar Murillo, Jeison Murillo y Dávinson Sánchez son las opciones que tiene Pékerman. Zapata tiene la ventaja de que lleva varios años en las eliminatorias y ya sabe cómo funciona. Dávinson Sánchez es titular indiscutido en el Ajax de Ámsterdam y además es pretendido por equipos como Tottenham y Chelsea. Asimismo Jeison Murillo es titular en el Inter de Milán que aspira regresar a podio italiano esta temporada. Murillo es un central que cuenta con gol y es preciso en los cierres. Oscar Murillo parece ser el jugador que menos suena, pero no deja de ser importante gracias a que también posee continuidad en su equipo CF Pachuca de la Liga Mexicana.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin