Cuatro concejales no recibirán camionetas | El Nuevo Siglo
Sábado, 17 de Noviembre de 2012

Hace tres periodos, cuando el concejal Juan Carlos Flórez no recibió la camioneta, el conductor y el subsidio para el mantenimiento, fue tachado de populista. El pasado 1 de enero, cuando se posicionó nuevamente con aval de la ASI, Flórez reiteró que se moviliza a pie, en Transmilenio o en taxi. Hoy, el tema de las camionetas está en el ojo del huracán.

Ayer, en debate de control político, a la posición de Flórez se unieron los dos concejales del MIRA (Olga Victoria Rubio y Jairo Cardozo) y la concejal del movimiento Progresistas, Angélica Lozano, quienes no estrenarán camioneta en esta navidad porque anunciaron que no las recibirán.

En las diferentes bancadas se discutió si recibían los vehículos que superan los 5.650 millones de pesos o no y donde seguramente está que arde el debate es entre los Progresistas ya que su jefe, el alcalde Gustavo Petro, además de que suprimirá el servicio de 1.000 carros adscritos a la administración, sugirió una auto-regulación de los concejales.

Entre tanto, al parecer entre los ocho integrantes de la bancada de gobierno en el Concejo, el debate de las camionetas estuvo caliente, pues hasta el momento la única que anunció oficialmente que no la recibe es la concejal Lozano.

Así mismo, los concejales de MIRA anunciaron en medio del debate que devuelven las camionetas que les asignaron y que en diciembre no recibirán los automotores. “Como un ejemplo de austeridad y como quiera que los vehículos asignados no cumplen con un propósito de seguridad personal, según lo estableció la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, los entregamos inmediatamente”, indicaron Cardozo y Rubio.

De otro lado, el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, de Cambio Radical, explicó que los 45 nuevos vehículos no se trata de ningún tipo de lujo porque facilita las labores de los concejales y garantiza la seguridad.

Frente a los riesgos que corren los concejales, el presidente dijo que “el solo hecho de ser concejales genera muchas opiniones en la sociedad y hace muchas veces peligrosas la situación. Nunca me han hecho un estudio”.