Cruz Roja mediará con captores de Valentina | El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Octubre de 2011

"Nos pidieron si tenemos algún modo de facilitar un contacto entre la familia y los secuestradores, y eventualmente facilitar su liberación", dijo Pascal Jequier, delegado del CICR en Colombia frente al pedido que hizo la familia de la pequeña.

 

Sin embargo, Jequier, señaló que por el momento el CICR no tiene nada concreto para realizar ese pedido, y dejó en claro que el organismo humanitario no participará en ninguna eventual negociación entre los secuestradores y la familia de la niña de 10 años.
El pedido al CICR se produjo luego de que el padre de la niña, Jorge Muñoz, reveló el domingo que recibió una llamada telefónica de los presuntos secuestradores, quienes aseguraron que la menor "está bien", pero se abstuvo de revelar la identidad de los captores y motivos del secuestro.
Nohora Valentina fue secuestrada el 29 de septiembre cuando se dirigía al colegio en compañía de su madre, quien poco después fue dejada en libertad.
Desde el momento del secuestro, el Ejército y la Policía desplegaron intensas operaciones en la zona de Arauca para dar con el paradero de la menor. El gobierno ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (52.000 dólares) por información que permita su ubicación. Además, el gobierno colombiano pidió a las autoridades de Venezuela que eviten que los secuestradores trasladen a la pequeña a ese país.
La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Colombia exigió "la inmediata liberación" de la niña. El director de la Policía, general Oscar Naranjo, aseguró este martes que ya se empezó a recibir información "muy valiosa" de la ciudadanía de Fortul, que ha permitido "hacer más sólidas unas pistas de investigación".

 

AFP