El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz aseguró que en convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías), se mejorarán las vías terciarias del departamento y que el presupuesto correspondiente, en su mayoría, será contratado con las Juntas de Acción Comunal.
El mandatario departamental hizo el anuncio durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca con los líderes comunales en el que participaron cerca de 3.600 personas. “En convenio con el Invías, invertiremos cerca de $20 mil millones en el mejoramiento de las vías terciarias del departamento”, puntualizó.
La administración departamental ha invertido anualmente cerca de $6 mil millones en el fortalecimiento de la acción comunal. Dentro de los proyectos que han sido aplicados sobresale el programa Calidad de Vida con el que 33 municipios cundinamarqueses serán beneficiados en el 2013 y la II Fase de Construcción de Entornos Amables para el Fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal con la que se beneficiarán 51 juntas que firmaron el Acta de Viabilización de proyectos.
Durante el encuentro comunal, el Gobernador felicitó a los más de 3.600 líderes que asistieron por su trabajo con las comunidades y los invitó a difundir el legado de Antonio Nariño, Precursor de la Independencia: “A ustedes como líderes comunales los invito a que construyamos, 200 años después, la Cundinamarca igualitaria e incluyente que soñó Antonio Nariño” puntualizó.
En la ceremonia participaron el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz y su esposa Zoraida Rozo; el Contralor Departamental, Néstor Leonardo Rico Rico; el Presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Víctor Manuel Sánchez; José Caicedo Sastoque, representante a la Cámara; el presidente de la Federación Departamental de Acción Comunal, Gustavo García Bernal; la gerente del Idaco, Luisa Fernanda Aguirre; el subcomandante de Cundinamarca, Coronel Fernando Torres Guzmán y líderes comunales que se desplazaron desde todos los rincones de los 116 municipios del departamento.